Se trata del proyecto que cuenta con el subsidio del Poder Ejecutivo, mediante el que se procura modificar totalmente la tecnología de propulsión del transporte público, en busca de mayor ahorro energético y mejora del cuidado ambiental en nuestro país.
Originarios de distintos fabricante chinos, los vehículos cuentan con tecnología de última generación, con una confiabilidad y calidad garantizadas. La industria de ese país es pionera en el desarrollo de este tipo de vehículos, que ya se encuentran en plena actividad prestando servicios en algunas de las ciudades más importantes del mundo.
Tal como informamos oportunamente, esta primera partida se distribuye entre las empresas CUCTSA, COETC, UCOT y COMESA, y representan otro puntapie inicial de la electrificación del sistema de transporte colectivo para nuestro país, del que ya participan una importante flota de taxis capitalinos.
Además del presidente Luis Lacalle Pou, el evento desarrollado en la mañana de este martes 19 de mayo, contó con la presencia de distintas autoridades nacionales, municipales y de las empresas de ómnibus de Montevideo..
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]