Noticias

Bien cargados

Con participación del Presidente de la República, se presentaron los 30 buses eléctricos

El evento que tuvo lugar en Plaza Independencia, mostró en sociedad los vehículos que se suman al transporte urbano capitalino

19.05.2020 11:51

Lectura: 2'

2020-05-19T11:51:00
Compartir en

Se trata del proyecto que cuenta con el subsidio del Poder Ejecutivo, mediante el que se procura modificar totalmente la tecnología de propulsión del transporte público, en busca de mayor ahorro energético y mejora del cuidado ambiental en nuestro país.

Originarios de distintos fabricante chinos, los vehículos cuentan con tecnología de última generación, con una confiabilidad y calidad garantizadas. La industria de ese país es pionera en el desarrollo de este tipo de vehículos, que ya se encuentran en plena actividad prestando servicios en algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Tal como informamos oportunamente, esta primera partida se distribuye entre las empresas CUCTSA, COETC, UCOT y COMESA, y representan otro puntapie inicial de la electrificación del sistema de transporte colectivo para nuestro país, del que ya participan una importante flota de taxis capitalinos.

Además del presidente Luis Lacalle Pou, el evento desarrollado en la mañana de este martes 19 de mayo, contó con la presencia de distintas autoridades nacionales, municipales y de las empresas de ómnibus de Montevideo..

Te puede interesar Montevideo ya tiene 30 ómnibus eléctricos prontos para entrar en servicio