Noticias

Renovarse es liderar

Con nueva presencia y más potente, comienza a mostrarse la nueva Toyota Hilux 2021

Intacta su fama de indestructible, la exitosa camioneta busca seguir liderando el segmento con grandes cambios estéticos y mecánicos

08.06.2020 09:45

Lectura: 2'

2020-06-08T09:45:00
Compartir en

La reestilización de la icónica pick up, por el momento se ofrece solamente en los mercados de Tailandia y Australia. Si bien se trata de una facelift, los cambios son importantes y la fortalecen de tal modo que con ellos, su de por si buen suceso comercial podrá recibir un nuevo impulso.

Definitivamente el frontal es el sector más reestructurado, con una impactante presencia para la parrilla de nuevo diseño y un tamaño significativamente mayor. Acompañan los conjunto ópticos, ahora algo más delgados y con sistema de iluminación led.

También por dentro se aprecian algunos cambios, que mantienen el mismo patrón: no son radicales pero cumplen con el propósito de modernizar el vehículo en la mayor medida posible. Hay una nueva pantalla con botones físicos, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y la incorporación de una segunda pantalla como centro de información al centro del cuadro de instrumentos.

Pero una de las novedades más destacadas, se encuentra debajo del capó. Además de las motorizaciones ya conocidas, se sumarán (al menos para los mercados mencionados) un nuevo motor turbo diesel 2.8 de 205 caballos de potencia y 500 Nm de torque, ofreciendo incrementos significativos de prestaciones con respecto a los actuales. Para Australia además podría equipar otro turbodiesel 2.4 y un naftero 2.7 de cuatro cilindros, donde estaría llegando en el mes de agosto.

Por otra parte, las opciones automáticas 4x4 aumentarán su capacidad de arrastre hasta los 3.500 kg, mientras que las 4x2 están homologadas para hasta los 2.800 kg.

Aún se desconoce la fecha de llegada de esta Toyota Hilux 2021 a nuestras latitudes.