Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Con la victoria en Austria, Bottas arranca la temporada como líder del campeonato de F1

Este fin de semana también hubo automovilismo virtual en Uruguay con la Copa Monster, y un anhelado triunfo de Dixon en Indy Car

06.07.2020 10:12

Lectura: 6'

2020-07-06T10:12:00
Compartir en

Fórmula Uno - GP Austria

Bottas picó en punta en la carrera y en el Mundial

Valtteri Bottas (Mercedes) logró el triunfo en el Gran Premio de Austria. Lo escoltaron Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), quien logró su primer podio en la Fórmula 1.

La Fórmula 1 finalmente abrió su temporada 2020 con el Gran Premio de Austria, donde en un final que pasó de todo, Valtteri Bottas se llevó la victoria y arrancó con el pie derecho el año. Segundo fue Leclerc, quien salvó un fin de semana que fue torcido para Ferrari y tercero Norris, quien logró el último escalón del podio en el giro final.

Se puso en marcha el Gran Premio con Bottas en la primera posición, escoltado por Verstappen y Albon. En el cuarto giro, Hamilton dejó atrás a Norris y avanzó a la cuarta colocación.

En el décimo giro, Hamilton siguió con su avance al doblegar al Red Bull de Albon (Red Bull). El británico se metió tercero con el Mercedes. Luego, llegaron malas noticias para Verstappen (Red Bull), ya que se retrasó por un inconveniente eléctrico y debió abandonar.
Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari), quien partió desde el puesto 11 de la grilla, superó a Stroll y se ubicó octavo. A su vez, el hombre de Racing Point debió desertar por problemas en su auto.

Momentos después, Magnussen se despistó con su Haas y por esta situación dijo presente el Safety Car y la mayoría de los pilotos se fueron a boxes donde cambiaron neumáticos.
Todos calzaron el compuesto duro menos "Checo" Pérez, quien colocó blandos.

En el giro 31 volvió la velocidad a la carrera con Bottas en la primera posición, seguido por Hamilton, Albon, Norris y Pérez. Por su parte, Vettel hizo un trompo en el tránsito de la segunda curva y perdió muchas posiciones. Luego, el mexicano de Racing Point dejó atrás a Norris y se convirtió en el flamante cuarto de la carrera.

Raikkonen perdió un neumático y volvió a ingresar el Auto de Seguridad.

En la vuelta 61 regresó la velocidad al Gran Premio con Bottas como siempre al frente, escoltado por Hamilton, quien tuvo que aguantar los embates de Albon. Metros después el británico y el tailandés se tocaron y el de Red Bull cayó en el pelotón en tanto Hamilton fue penalizado con 5 segundos.

En las últimas vueltas, Leclerc avanzó en el pelotón tras superar a Norris y Pérez se metió en la tercera posición con la Ferrari. Por su parte, Hamilton sufrió una penalización de cinco segundos por el toque a Albon.

En definitiva fue triunfo para Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austria, seguido por Leclerc, Norris, Hamilton y Sainz. El piloto británico de McLaren consiguió el último escalón del podio en el giro final de carrera al lograr el récord de vuelta y superar por tiempo al hombre de Mercedes.

Fue el noveno triunfo de Bottas dentro de la Fórmula 1 y el segundo en Austria. A su vez, fue el primer podio de Lando Norris.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Estiria en el "Red Bull Ring" de Austria.

IndyCar - Indianápolis (autódromo)

Scott Dixon repitió y lleva dos en dos

IndyCar corrió la segunda fecha del año, en el circuito de Indianápolis, y volvió a ganar de manera categórica Scott Dixon logrando su segundo triunfo consecutivo en este 2020 con el auto del equipo Chip Ganassi Racing.

El piloto neozelandés, que había ganado la prueba inaugural de esta temporada en el óvalo de Texas, dominó también el "GMP Grand Prix" en Indianápolis sobre el trazado mixto relegando a todos sus rivales.

Graham Rahal, que fue segundo con Simon Pagenaud pisándole los talones en tercer lugar.
En Texas, Dixon, lideró 157 de las 200 vueltas y ganó con más de cuatro segundos de ventaja, lo que es muchísimo en un óvalo, sobre Pagenaud.

Ahora en el autódromo de Indy arrasó desquitándose de las tres últimas ediciones del Gran Premio, en las que fue segundo. El piloto de 39 años tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el hombre-récord de la Indycar, ya que tiene cinco títulos, dos menos que A.J. Foyt, pero este año aspira claramente a reducir la diferencia.

Con esta victoria, suma 47 en la categoría, a sólo cuatro de Mario Andretti, pero a 20 del legendario A. J. Foyt.

Sólo hubo un accidente, el de Oliver Askew. El debutante de McLaren se mostró muy incisivo en los entrenamientos y en los primeros giros de carrera, pero en la vuelta 36 se fue contra el muro en la última curva y provocó la neutralización de la competencia.

Automovilismo Virtual - Uruguay

Marcos Landa ganó la primera de 12 Fechas

Uruguay entró en la era de los e-Sport con la Primera Fecha del Campeonato Uruguayo de Automovilismo Virtual Copa Monster Energy Uruguay.

En un hecho sin precedentes, la competencia virtual en el autódromo de Okayama (Japón) fue televisada por Canal 10 y a través de la televisión abierta se mostrarán las restantes 11 Fechas todos los domingos desde la hora 14.30.

A bordo de los Audi RS3, en una competencia reñida de principio a fin, Marcos Landa logró imponerse tras partir desde la pole position en un agónico desenlace ante Facundo Ferra e Ignacio De Luca. Los tres junto a Santiago Aguilar, protagonizaron una carrera "puerta a puerta", "paragolpe a paragolpe" durante los 14 giros y pese a que Ferra y De Luca lo intentaron, Marcos Landa logró neutralizar todos los intentos de sobrepaso.

La Copa Monster Energy Uruguay nuclea a 15 pilotos uruguayos y 15 SimRacers uruguayos. Al menos en esta primera fecha, el "duelo" lo ganaron los pilotos.

Karting - Fray Bentos

Volvió la actividad al kartódromo de Playa Ubici

Protocolo Sanitario mediante, quedó habilitado el kartódromo de la ciudad de Fray Bentos para entrenamientos. La hermosa pista de Playa Ubici junto al río Uruguay volvió a la actividad y con ella, todos los escenarios para la práctica de karting quedaron habilitados para entrenamientos.

De los 30 cupos habilitados por el protocolo, fueron 25 los pilotos que se dieron cita sábado y domingo para volver a sentir la adrenalina de la velocidad y empezar a tomar forma para un eventual regreso de las competencias válidas por el Campeonato Regional que impulsa el Club Caumokart de Fray Bentos.

Mario Rosa