Automovilismo

Un amiguito nuevo

Con equipo completo, Porsche está listo para su estreno en la Fórmula E

El equipo alemán firmó con André Lotterer y ya tiene las dos tripulaciones para el debut en la temporada 2019/2020 de la categoría eléctrica

18.07.2019 09:06

Lectura: 2'

2019-07-18T09:06:00
Compartir en

El piloto alemán, quien hasta ahora pertenecía al equipo DS Techeetah, ocupará el asiento del segundo Porsche de Fórmula E. Junto a Neel Jani, serán los los responsables en pista para conducir los dos coches del equipo Porsche en su temporada de estreno (2019/2020) en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA.

André Lotterer acaba de completar la temporada con la categoría eléctrica con el equipo Campeón, obteniendo el octavo lugar en la clasificación por pilotos y la consecución de dos podios a lo largo del torneo. Es piloto oficial de Porsche desde 2017 y también ha participado en el campeonato de monoplazas eléctricos desde la temporada 2017/2018.

Fritz Enzinger (Vicepresidente de Porsche Motorsport): "El fichaje de André para el segundo Porsche de Fórmula E es definitivamente la elección correcta. Ha sido piloto oficial de Porsche durante tres años y conoce muy bien al equipo y a Neel. La experiencia que André aportará de sus dos últimas temporadas en la Fórmula E nos será muy beneficiosa. Neel y André son la pareja perfecta para la entrada de Porsche en este certamen. Estamos deseando comenzar el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 con este gran dúo de pilotos".

André Lotterer (piloto oficial de Porsche): "Tengo muchas ganas de correr con Porsche en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA la temporada 2019/2020. Formo parte de la familia Porsche desde 2017 y tengo muchos recuerdos de éxitos compartidos, especialmente cuando trabajé con Neel. Corrimos juntos en el equipo Porsche LMP1, en 2017, y para Rebellion Racing en el WEC estos dos últimos años. Es fantástico que ahora seamos los pilotos del equipo Porsche de Fórmula E. Espero con ilusión este nuevo desafío y la futura colaboración con el equipo".

Neel Jani ha participado de la última fase de pruebas del equipo Porsche de Fórmula E, de cara a su debut en la temporada siguiente. Autos y equipo ya se encuentran suficientemente preparados, y con el ingreso de Lotterer, se completa la plantilla que evidentemente, se presentará con serias aspiraciones de pelear por el próximo Campeonato Mundial de la categoría.

Prensa Porsche