Ferrari asegura de “pie juntillas” que el novísimo Purosangue no es un SUV. La casa de Maranello tiene todo el derecho de clasificarlo a su cabal entender. A pesar de todo, se pueden comprobar otros aspectos que son y que no son propios del modelo.
Ferrari Purosangue es:
* El primer vehículo de cuatro puertas y cuatro lugares en 75 años de historia de Ferrari.
* Para muy pocos, tanto que la marca pretende limitar la oferta del modelo a tan solo el 20% de sus ventas totales.
* Un vehículo largo, con casi cinco metros de longitud (4,97 mts).
* Innovador, con sus dos puertas traseras con ángulo de apertura de 79º en sentido invertido al de las delanteras.
Ferrari Purosangue NO es:
* Ni por asomo, un modelo “políticamente correcto”, pues no tiene ningún tipo de electrificación en la propulsión. El motor delantero es un 6.5 V12 aspirado con 725 caballos de potencia y 73 kgmf de torque, con transmisión automatizada de doble embrague y ocho marchas. Según Ferrari, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y puede alcanzar los 310 km/h como velocidad máxima.
* Nada de liviano, con sus 2.033 kg.
* Ni por asomo, accesible. En Europa cuesta 390.000 euros. De llegar a nuestra región, sería bastante más por causa de las cargas impositivas.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy
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