Automovilismo

Para todo el mundo, nomás

Con el Dakar como prueba máxima, los rallies-raid tendrán su Mundial desde 2022

El nuevo torneo se iniciará en enero en Arabia Saudita y tendrá un calendario a definir con un total máximo de cinco fechas en el primer año

18.06.2021 12:12

Lectura: 2'

2021-06-18T12:12:00
Compartir en

París (Francia) - Los rallies-raid (rallies campo a través o 'cross country') se organizarán a partir de 2022 mediante una fórmula de campeonato del mundo, con el Dakar como prueba estrella, anunciaron este jueves la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el promotor ASO.

"El Consejo Mundial del Automovilismo (CMSA) concedió estatus de campeonato del mundo a la disciplina de los rallies cross-country de la FIA, conocidos también como rallies-raid o rallies todoterreno", se anunció en un comunicado.

Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del Dakar, será el promotor del campeonato por cinco años, añadió la FIA.

El Dakar (2 al 14 de enero en Arabia Saudita) será la prueba de apertura de ese Mundial de 2022, cuyo calendario se conocerá más adelante y que debería contar con un máximo de cinco citas en ese primer año.

El Mundial de rallies-raid se convierte en el séptimo bajo el sello de la FIA, tras los de Fórmula 1, rallies, resistencia, rallycross, karting y Fórmula E (monoplazas eléctricos).

AFP