El estreno se concretó el año pasado con la salida al mercado del SUV mediano DS 7 Crossback, un vehículo de buen porte, llamativo diseño y equipamiento del más alto nivel. Con este modelo DS terminaba de concretar su separación definitiva de la francesa Citroën, para comenzar a encaminarse como una marca independiente pero con productos distinguidos y lujosos.
Ahora es turno de un nuevo integrante para la familia, con la llegada de este DS 3 Crossback. A pesar de que aún mantienen el vínculo con su matriz del Grupo PSA por compartir la misma plataforma CMP, la distinción firmemente asociada al Savoire Faire francés, sin dudas hacen de este SUV compacto un producto exclusivo y sumamente refinado, totalmente desarrollado por DS.
Con un estilo francamente rupturista, mantiene una apelación al hatch de quien hereda su denominación, con el diseño característico del DS 3 en la zona del pilar B y su aleta posterior, pero con el diferencial de contar con 4 puertas. Las trasera, tal como se aprecia en las fotos, con una zona vidriada bastante pequeña. Otro elemento distintivo de su antecesor y que permanece en el Crossback, es la pintura bicolor, con el techo contrastante respecto al resto de la carrocería.
La creatividad y el llamativo diseño exterior, también está presente por dentro, con un panel dominado por formas geométricas, con una identidad fuerte y mucha personalidad. Tiene un gran display flotante tipo tablet para administrar el sistema multimedia, y un instrumental totalmente digital y configurable, con el Head-Up Display que proyecta sobre el parabrisas por arriba del panel.
La parte mecánica se basará en las motorizaciones 1.2 y 1.6 PureTech y para determinados mercados, habrá también disponibilidad de una opción diesel 1.5 BlueHDi, abarcando en total potencias que van desde los 110 hasta los 155 CV. Las transmisiones pasarán por cajas de cambios manuales y automáticas de 6 y 8 velocidades respectivamente.
Pero además habrá una gran novedad, con el lanzamiento de una variante completamente eléctrica. Se identificará con la denominación E-Tense y estará impulsada con un motor eléctrico de 136 caballos y una pack de baterías de 50 kw, capaces de ofrecer una autonomía real superior a los 300 km.
La llegada para estas latitudes todavía no tiene fecha definida, pero es altamente probable que las primeras unidades del DS 3 Crossback puedan verse en la región aún antes de fin de año.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]