Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Con Verstappen y Lambiris, se va cerrando la extraña temporada 2020

El piloto uruguayo disputó la penúltima fecha del TC argentino con buen resultado, mientras que el holandés puso su broche de oro en la F1

14.12.2020 14:26

Lectura: 3'

2020-12-14T14:26:00
Compartir en

TC - San Juan, Argentina

Mauricio Lambiris fue con un objetivo y lo cumplió

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) fue con un claro objetivo a la penúltima Fecha (décima) del Turismo Carretera (TC) en el autódromo El Villicum de San Juan, Argentina. Nuestro compatriota buscaba entrar en los play off, es decir, colocarse entre los 15 pilotos que quedan habilitados para ir por el título en la última competencia que precisamente, se disputará el próximo fin de semana en ese mismo escenario.

Para lograrlo, dependía de sí mismo, pues debía estar todo el fin de semana entre los 10 mejores de la difícil categoría. Y ese objetivo lo cumplió y con creces. Clasificó sexto, en la Serie se colocó tercero y en la Final, pese algunos contratiempos con la tercera velocidad, pudo cerrar la carrera en el octavo lugar.

La suma de puntos no solo le permitió entrar en el play off sino que además saltó desde el 13º lugar a la séptima posición en la suma de puntos.

Ciertamente que la matemática juega a su favor pero también es cierto que para acceder al título, deberá alcanzar el máximo desempeño porque además necesita ganar la carrera que queda, una condición imprescindible para poder ser campeón del TC.

Fórmula 1 - GP de Abu Dhabi

Max Verstappen cerró el año como neto ganador

De punta a punta, Verstappen ganó la última fecha con Red Bull; podio de Mercedes con Valtteri Bottas, subcampeón, y Lewis Hamilton.

No fue la mejor carrera. Pero poco podrá importarle a Max Verstappen (Red Bull), que se llevó la victoria en la última fecha del año, en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto holandés ganó de punta a punta en una competencia sin atracciones.

Pese al triunfo, Verstappen no se alzó con el subcampeonato, que quedó en manos de Valtteri Bottas, quien con el Mercedes se ubicó segundo en la competencia. Detrás llegó su compañero, el actual campeón Lewis Hamilton, en su regreso a la máxima categoría luego de ausentarse por su contagio de Covid-19.

El único inconveniente en la competencia fue el ingreso del auto de seguridad por detención del último ganador de la Fórmula 1, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien abandonó prematuramente con el Racing Point.

La atención se produjo en mitad de pelotón, con los cambios de posiciones, fundamentalmente entre los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo (ambos de Renault), y las Ferrari de Sebastian Vettel, que se despidió de la escudería italiana, y Charles Leclerc.

De esta manera, la Fórmula 1 cerró un año por demás complejo debido a la pandemia, en la que en apenas 5 meses y 8 días desarrolló la temporada de 17 competencias.

Finalmente Hamilton, que se había consagrado campeón por séptima vez, lo hizo de manera adelantada, y terminó el año con 347 puntos, seguido por Bottas, con 223, y Verstappen, con 214.

Mario Rosa