Futuro del pretérito: Porsche lanzó el nuevo 911 Carrera T, una especie de homenaje al modelo de 1968. Respecto al original, el modelo actual tiene menos peso, relaciones de transmisión más cortas en la caja de cambio manual y tracción trasera con bloqueo mecánico del diferencial. El vehículo tiene un motor 3.0 litros horizontal biturbo de seis cilindros que genera una potencia de 370 cv y un torque máximo de 45,8 kgfm. Estará disponible en Europa a partir de enero del año que viene. En Alemania, el 911 Carrera T costará 107.553 euros.
Línea ampliada: Aston Martin reveló el nuevo Vanquish Zagato Shooting Brake. El auto es el cuarto miembro de la familia Vanquish Zagato, que ya contaba con el Coupé, el Volante y el Speedster. El nuevo modelo será producido en 99 unidades, así como el Coupé y el Volante (el Speedster solo tuvo 28 ejemplares). Más práctico que todos los demás, el Vanquish Zagato Shooting Brake tiene solo dos puertas y motor V12 de aspiración natural que rinde 592 cv.
Para entrar no lugar: El Fiat Freemont incorporará un sustituto en Europa. El próximo SUV de la marca usaría la misma plataforma que el Jeep Compass y su imagen estará inspirada en los modelos Tipo y Argo, vendidos en Europa y en nuestra región, respectivamente. Los motores también serán compartido con los Jeep: el nuevo modelo tendrá versiones a nafta y a diésel. También estará disponible la tracción integral controlada electrónicamente.
Limpieza en el aire: Los autos con motor a nafta y a diésel podrían ser prohibidos en Holanda a partir de 2030. El propósito es reducir las emisiones de CO2 en el ambiente en un 49%. El gobierno holandés cree que la limitación de automóviles con motor a combustión interna será una medida importante para alcanzar esa meta. Reino Unido y Francia ya anunciaron medidas semejantes, y China podría ser la próxima. Estados Unidos, California también está próxima a adoptar la misma política.
Bloqueado el Ctrl+C: Land Rover va a mantener en secreto sus próximos lanzamientos para evitar que lo imiten las marcas chinas. El fabricante británico vio que los chinos lanzaron, en 2015, el LandWind X7, una réplica idéntica del Ranger Rover Evoque. Y también está el Hongqi LS5, que es prácticamente igual al Range Rover Sport, mientras que el eléctrico Hanteng es bastante similar al Jaguar i-Pace. La nueva técnica de la empresa va a dejar a los aficionados más tiempo sin saber cuáles serán los próximos lanzamientos.
Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]