Pasaporte sellado: La camioneta Volvo XC 90 llega a Uruguay en diciembre (aunque ya hay una unidad circulando, que llegó por encargo) y a Brasil el mes que viene. El utilitario de lujo está en su segunda generación y apuesta fuerte a la tecnología de punta en lo que refiere a seguridad y confort para conductor y pasajero. Por ejemplo, los sistemas City Safety y Run Off Road, que funcionan en conjunto. El primero realiza frenado automático ante un choque inevitable y el segundo prepara el vehículo para el impacto (como tensionar el cinto de seguridad y acercar las pastillas de freno a los discos) al detectar que el choque es inminente.

Barranco abajo: El fabricante de deportivos de lujo Maserati, que pertenece al grupo FCA, quedó debajo de las expectativas respecto a las ventas del segundo trimestre del año. La marca del tridente registró una baja del 13 %. Según los ejecutivos de la empresa, el factor determinante en este cuadro negativo es el escenario económico chino, en retracción económica. Allí el descenso en ventas llegó al 37 %.

Misterio: Lamborghini esconde celosamente el próximo modelo de la marca que participará en el concurso de Elegancia en Peabble Beach (California, Estados Unidos). Pero fuentes cercanas al fabricante italiano, que pertenece al Grupo Volkswagen, indican que llevaría un deportivo basado en el Aventador Superveloce, con producción de 30 unidades para la venta (20 cupés y 10 roadsters). Después del evento en Estados Unidos, es muy probable que el modelo muestre su rostro en el Salón de Frankfurt, Alemania, en setiembre.

Ya no llega: La nueva fábrica de autos Honda en Brasil, que está en construcción en Itirapina (San Pablo) y de la que probablemente saldrán modelos que lleguen a Uruguay, iniciará su producción recién en marzo del año que viene. La idea original era ponerla en funcionamiento ya en 2015, para la producción de hasta 120.000 unidades del monovolumen Fit. Pero con la situación actual del mercado brasileño y regional, ya no hay tanto apuro.

Fuente: Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.