Automovilismo

Número uno

Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay tiene una nueva forma de comunicación

Mediante una gacetilla de prensa, la institución brindará información actualizada de sus actividades, comunicados de FIA y del deporte local

16.04.2021 14:45

Lectura: 3'

2021-04-16T14:45:00
Compartir en

Compartimos el comunicado institucional de la Comisión Deportiva, firmado por su presidente Ricardo Joubanoba, y también el ejemplar #1 de la gacetilla oficial para su descarga.

Editorial

Punto de partida

Estimados amigos.

A partir de hoy y con el propósito de acercarles información de primera mano, nace esta gacetilla de prensa de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay. Desde aquí y en forma periódica, les brindaremos -entre otras cosas, novedades de la Comisión Deportiva, informaciones y comunicaciones de FIA y todo aquello relacionado a la actividad deportiva nacional.

El pasado 6 de febrero se completó el primer año de gestión con una renovada integración y estructura de la Comisión Deportiva. Durante este tiempo tuvimos que sortear algunos nuevos y complicados desafíos motivados por la pandemia que golpeó al mundo entero y donde nuestro automovilismo deportivo no fue la excepción. A pesar de esto, nuestros clubes, autoridades y pilotos, lograron de alguna manera adaptarse a la nueva normalidad y con esfuerzo e inventiva desarrollaron la actividad, pudiendo al final del año coronar a los campeones.

Recibimos también durante este período el constante apoyo y comprensión de nuestras autoridades nacionales - especialmente de la Secretaría Nacional del Deporte - las cuales ante cada inquietud o solicitud que tanto el ACU como los diferentes clubes hacían llegar, rápidamente nos atendían y acompañaban, buscando una pronta solución.

Pese a todos los inconvenientes, durante este año avanzamos en varios proyectos a través del programa FIA Sport Grant Programme. Este programa - ya utilizado para acceder a la compra de los Vehículos de Intervención Rápida (VIR) en el año 2019 - nos permitirá próximamente a través de fondos de FIA, desarrollar los programas de Karting Slalom y FIA Rally Star, los cuales fueron pensados y diseñados para acercar a más niños y jóvenes al automovilismo.

Se creó también la Comisión "Women in Motorsport", que cuenta con más de 20 integrantes y tiene como objetivo principal, fomentar la participación de las mujeres en el deporte motor. Además, se lanzó el Campeonato Uruguayo de Sim Racing bajo normas oficiales FIA, el cual constó de 10 fechas y una gran cantidad de participantes.

Se realizaron cursos de capacitación para oficiales, personal de pista, comisarios deportivos, directores de carrera, de forma virtual y en diferentes niveles, los que alcanzaron a más de 50 oficiales voluntarios.

Pero esto no es todo, hay muchas actividades más que iremos comunicando y haciéndoles llegar en cada entrega.

Los invitamos muy cordialmente a que se suscriban a este medio.

Hasta pronto,

Ricardo Joubanoba
Presidente
Comisión Deportiva del ACU

E-mail: difusiondeportiva@acu.com.uy

Documentos asociados:

Gacetilla de Prensa CDACU #1.pdf -