Noticias

Lleve y traiga

Comienza a operar en Suecia el camión eléctrico y autónomo T-Pod

El vehículo desarrollado en sociedad con una compañía alemana, presta servicios entre la fábrica y el depósito sin necesidad de un conductor

28.05.2019 08:30

Lectura: 2'

2019-05-28T08:30:00
Compartir en

Apuesta futurista

La empresa de logísitica alemana DB Schenker junto con Einride, compañía sueca de trasnporte especializada en vehículos autónomos, anunciaron el primer uso comercial del T-pod, un camión autónomo y totalmente elétrico, en una fábrica de DB Schenker en Jönköping, al centro de Suecia. T-pod viajará continuamente entre la fábrica y un depósito de materiales.

El vehículo no tiene cabina para el conductor, aunque es supervisado y puede ser teleoperado por una persona, ubicada a centenas de kilómetros de distancia. La falta de cabina permite que desarrollar un vehículo menor y con mayor capacidad de carga, más flexibilidad, costos de operaciones más bajos y consumo de energía optimizado.

Una flota de T-pods se puede coordinar en su totalidad mediante un sistema de rastreo inteligente, optimizando el tiempo de entrega, la duración de la batería y el consumo de energía, tornando el transporte carretero de cargas lo más eficiente posible.

"Nosotros, desde Schenker, estamos trabajando a todo vapor en una logística sustentable e innovadora. La conducción autónoma se tornará cada vez más importante para ello. En conjunto con Einride, queremos traer el primer camión autónomo totalmente eléctrico para las vías públicas en un futuro próximo y, así, establecer nuevos padrones para la logística del mañana", celebra Jochen Thewes, CEO de DB Schenker.

Luiz Humberto Monteiro Pereira de Agência AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy