Videos
Cargando...

Como una piña

Comercial comparativo de la Chevrolet S10

Video: GM do Brasil puso al aire un nuevo comercial de su pick up Chevrolet S10 en el que se compara con una de sus rivales.

25.05.2016 12:11

La comunicación publicitaria tiene un amplio abanico de recursos para lograr transmitir sus mensajes a los consumidores, que varían según una infinidad de variables entre las que sobresalen el producto y el mercado al que va dirigido.

Sin embargo, la apelación directa en la que se apunta a destacar ciertos atributos con los que el producto puede superar a sus rivales directos, no es uno de los caminos más frecuentes elegidos por los creativos de las agencias de publicidad. En general, la tendencia procura evitar ese tipo de mensajes, considerado bastante agresivo y con no siempre buenos resultados.

A pesar de lo cual, a lo largo de la historia de la publicidad, hay múltiples ejemplos de campañas que utilizaron ese lenguaje. Personalmente, tengo presente un antiguo comercial de Estados Unidos en el que en una puja franca y directa competían las marcas de refrescos más famosas del mundo y una de ellas ocultaba por completo a su rival.

GM de Brasil resolvió ahora apelar a ese tipo de comunicación para destacar las bondades de potencia de la Chevrolet S10. Para ello puso sobre la pista (literal) a su pick up en situación de competencia con una de sus rivales japonesas (adivinen cuál).

Ambas cargaban a sus espaldas un peso de 600 kg, con la diferencia que la de Chevrolet además llevaba cinco personas en su interior, contra dos de la nipona.

Con sus reales propietarios al volante, la prueba procuró demostrar la potencia de salida de la pick up, que obviamente en este caso, superó con claridad a su rival.

Compartimos el comercial que en este momento está al aire, al menos, en TV Globo.

Luis Piedra Cueva