Noticias

Riqueza soñada

Coches eléctricos: la china BYD publica beneficios récord en el tercer trimestre

Si bien se encuentran dentro de las previsiones del fabricante, las ventas locales reafirman el fuerte impulso de los beneficios netos.

30.10.2023 11:38

Lectura: 2'

2023-10-30T11:38:00-03:00
Compartir en

Pekín, China - El fabricante de automóviles chino BYD, líder mundial en el segmento eléctrico, publicó el lunes un beneficio récord en el tercer trimestre, todavía apoyado por la fuerte demanda de vehículos limpios en China.

Entre julio y setiembre, BYD registró un beneficio neto de 10.400 millones de yuanes (1.350 millones de euros), su mejor resultado trimestral, un 82% más interanual, afirmó el grupo en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong donde aparece el grupo.

Este resultado está en línea con las previsiones del grupo con sede en Shenzhen, que esperaba entre 9,55 y 11,55 mil millones de yuanes.

Durante los primeros nueve meses de 2023, los beneficios alcanzaron los 21.400 millones de yuanes (2.770 millones de euros), más del doble que en el mismo período de 2022.

BYD (Build Your Dreams) es una de las marcas de vehículos eléctricos más destacadas de China.

El país, primer productor mundial de gases de efecto invernadero en términos absolutos, tiene como objetivo para 2035 unas ventas de automóviles compuestas principalmente de vehículos eléctricos e híbridos.

Generosos subsidios a las compras han permitido que las ventas despeguen en los últimos años, mientras que han surgido muchos fabricantes locales innovadores para apoyar esta transición en el mercado automovilístico más grande del mundo.

Originalmente especializada en el diseño y fabricación de baterías, la empresa se diversificó hacia los automóviles a partir de 2003.

Muchos fabricantes extranjeros (Tesla, BMW, Mercedes, Audi, Toyota, Ford, etcétera) dependen ahora de BYD para sus baterías.

El grupo, que cuenta con Warren Buffett entre sus accionistas, también se convirtió este mes en el primer fabricante mundial en cruzar el umbral simbólico de los cinco millones de vehículos eléctricos producidos.

Las ventas de modelos híbridos y eléctricos prácticamente se han duplicado en China en 2022 hasta representar más de una cuarta parte de los vehículos vendidos, según la Federación China de Fabricantes de Automóviles Personales (CPCA).

AFP