Pekín, China - El fabricante de automóviles chino BYD, primer fabricante mundial del nicho eléctrico, anunció el lunes la triplicación de su beneficio neto semestral en un año, impulsado por la fuerte demanda de vehículos limpios en China.
BYD obtuvo un beneficio neto de 10.950 millones de yuanes (1.390 millones de euros) durante el período enero-junio, un aumento interanual del 204,6%, dijo el grupo en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong, en la que cotiza el grupo.
Este resultado está en línea con las estimaciones realizadas en julio por BYD (entre 10,5 y 11,7 mil millones de yuanes).
Su facturación semestral también ha aumentado considerablemente en un año (+72,7%), hasta 260,1 mil millones de yuanes (33,06 mil millones de euros).
BYD (Build Your Dreams) es una de las marcas de vehículos eléctricos más populares de China.
El país, el mayor productor mundial de gases de efecto invernadero en términos absolutos, apunta a ventas de automóviles en 2035, compuestos principalmente por vehículos eléctricos e híbridos.
Los generosos subsidios a las compras han permitido que las ventas despeguen en los últimos años, mientras que han surgido muchos fabricantes locales innovadores para apoyar esta transición al mercado automotriz más grande del mundo.
“En el primer semestre del año, los fabricantes chinos aprovecharon la evolución hacia los vehículos eléctricos e inteligentes […] y se consolidaron como fuertes competidores”, se congratuló BYD.
Inicialmente especializada en el diseño y fabricación de baterías, la empresa se diversificó en el sector de la automoción a partir de 2003.
Muchos fabricantes extranjeros (Tesla, BMW, Mercedes, Audi, Toyota, Ford…) dependen ahora de BYD para sus baterías.
El grupo también se convirtió este mes en el primer fabricante mundial en cruzar la barrera simbólica de los 5 millones de vehículos eléctricos producidos.
Las ventas de modelos híbridos y eléctricos prácticamente se han duplicado en China en 2022 hasta representar más de una cuarta parte de los vehículos vendidos, según la Federación China de Fabricantes Individuales de Automóviles (CPCA).
AFP
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