A mediados de agosto, un par de icónicos Datsun sedán participaron en la Reunión Motorsports en Monterey, donde desfilaron por las calles de Carmel, California.
Este mes, un 1967 Datsun 411 y un 1972 Datsun 510 se encuentran dentro de los invitados de honor de la 11ª edición anual del Show de Autos Clásicos Japoneses (JCCS, por sus siglas en inglés).
El evento, que se celebró en Long Beach, California, estuvo dedicado a "la vieja escuela de automóviles japoneses". Tanto el 1967 Datsun 411 y el 1972 Datsun 510 cumplieron con el requisito de encontrarse en perfectas condiciones.
Nissan puso en exhibición otros conocidos vehículos: Un 1975 Datsun Bluebird 2000GTX y un 1997 Nissan R390 GT1 de carreras, ambos traídos desde el Garaje de la Herencia de Nissan en Zama, Japón, y un combo de pequeñas y grandes camionetas.
Alrededor de siete mil personas asistieron al evento a ver los más de 400 vehículos japoneses clásicos.
Los vehículos Nissan comenzaron a venderse en 1958 bajo el nombre de Datsun.
Modelos en exhibición en el Show de Autos Clásicos Japoneses:
1960 Datsun VG223 Van
Producido solo durante un año, el VG223 tenía las dimensiones de un vehículo compacto. Era poco común verlo en el mercado estadounidense, pues solamente se importaron 269 vehículos, de los cuales la mayoría fueron pick-up.
1967 Datsun 411
El Datsun 411 fue producido desde 1965 hasta 1967 y fue diseñado por el afamado estudio italiano Pininfarina. Compartió sus 96 caballos de fuerza 1.6 litros y motor de 4 cilindros con el Datsun deportivo 1600 Roadster.
1972 Datsun 510
Presentado por primera vez en 1968, el Datsun 510 reflejaba un concepto novedoso en esa época: un sedán para cinco pasajeros, económico y con un bajo consumo de combustible. El 510 fue nombrado por la revista Road & Track como "uno de los coches más importantes del siglo 20".
1975 Datsun 610 Bluebird 2000GTX
La serie 610 fue lanzada en 1971 y se distinguía por el nombre Datsun Bluebird-U, por estar especialmente orientado al usuario, lo cual significó niveles de confort superiores a los ofrecidos por su predecesor, el 510.
1997 Nissan R390 GT1
El Nissan R390 GT1 tuvo una breve participación de dos años en los circuitos de carreras, incluyendo Le Mans. El diseño de motor central incluía 641 caballos de fuerza 3,495 cc doble turbo y motor V6. Alcanzaba de 0 a 60 mph en 3.3 segundos y 155 mph en 10.9 segundos.
2016 Nissan TITAN XD
Casi lo suficientemente grande como para llevar el 1961 Datsun Van en su caja (así se exhibe en esta edición del Show de Autos Clásicos Japoneses), la nueva TITAN XD sale a la venta a finales del año. Está impulsada por un motor de 5.0 litros de Cummins Turbo Diesel V8. Tiene una capacidad de remolque máxima disponible de más de 5,443 kilos.
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