Noticias

Autos para todos

Citroën presenta su nuevo AMI, eléctrico, barato, y que no requiere libreta de conducir

El fabricante francés aporta su visión democratizadora de movilidad urbana, con un vehículo muy barato, ideal para todos y para la ciudad

02.03.2020 13:27

Lectura: 2'

2020-03-02T13:27:00
Compartir en

Con un precio que puede rondar los 6.900 euros, Citroën presenta un vehículo ideal para la movilidad urbana actual. Rememorando la antigua denominación del otrora emblemático modelo nacido en los años 60, con su innovador sistema de suspensión de amortiguadores horizontales que lo asemejaban a una alfombra mágica, la marca ahora utiliza el mismo nombre para otro producto que también se presenta como revolucionario.

Además de su reducido tamaño de 2,41 mts de largo, 1,39 de ancho y 1.52 mts de altura, este pequeño automóvil se impulsa con una motorización eléctrica, alimentada por baterías de iones de litio de 5,5 kwh, que ofrecen autonomía para recorrer hasta 70 km con una carga completa.

La recarga se puede hacer en un tomacorrientes particular convencional de 220 volt, con una demanda de tres horas para poder acumular su capacidad total.

Este cuadriciclo biplaza, no supera los 45 km/h de velocidad máxima, por lo cual, está impedido de circular por las autovías y autopistas europeas. Además, y según la legislación del viejo mundo, por esa misma razón se puede conducir sin necesidad de contar con la licencia correspondiente.

Para poder ofrecer un producto verdaderamente barato, el fabricante indica que crearon un producto sencillo, que se vende solamente en color gris. Según explicó Frederic Duvernier, director de Citroën de 'concept cars', este auto fue diseñado para los que buscan el auto eléctrico más asequible. Por ello se trata de un vehículo simple en términos de opciones: todo con el objetivo de reducir su precio.

Vale decir que en Europa también es posible acceder a este vehículo a través de las empresas de alquiler, bajo la modalidad de car sharing, que permite el uso de autos compartidos con un bajo costo.

Cargando...