La marca francesa hará uso de su cuasi localía para mostrar por primera vez en vivo al modelo Space Tourer.
Precursora en el mundo de los monovolúmenes y los "ludospaces", la casa del doble chevrón vuelca ahora esa experiencia acumulada en el desarrollo de un modelo definido como polivalente.
Presentado con tres configuraciones diferentes, es capaz de satisfacer las necesidades tanto de las familias como de los profesionales que lo utilizan para el trabajo diario.
Además del diseño sencillo, con líneas fluidas y sin agresividad, la arquitectura del Space Tourer está edificada en base a una plataforma modular derivada de la EMP2, capaz de ofrecer más espacio interior, más volumen en el maletero y mayor maniobrabilidad en la conducción. Dispone de 3 longitudes diferentes, entre las que sobresale la inédita opción de 4,60 mt con capacidad para hasta 9 personas.
La estatura de 1,90 mts facilita el acceso a los parkings, mientras que las puertas laterales son deslizantes con apertura manos libres. Como corresponde a vehículos de este segmento, la posición de conducción es sobre elevada y los asientos, según la configuración, son deslizantes y giratorios. Además del techo panorámico, el bienestar a bordo se refuerza con el tratamiento acústico de alto nivel y a un notable confort de marcha.
En cuanto a tecnologías, el Space Tourer ofrece el Head up Display y navegación conectada en 3D con el Citroën Connect Nav. Tiene también asistentes como el Coffee Break Alert, que invita a hacer una parada tras 2 horas de manejo continuo, Aviso de Atención del Conductor, que permite detectar la falta de atención, y Aviso de Riesgo de Colisión.
El conjunto de tecnologías y su solidez estructural, hicieron posible la obtención de las 5 estrellas en seguridad en el protocolo del EuroNCAP.
En el aspecto mecánico, estas primeras versiones pensadas originalemente para el continente europeo, se impulsarán con la última generación de la familia de motores diesel BlueHDi de hasta 180 CV y 400 Nm de torque. Según informa la marca, con esos propulsores el Space Tourer será capaz de proporcionar los mejores niveles de consumo y de emisiones de CO2 del segmento.
Versión Hyphen
Como parte de la estrategia de marketing, Citroën se asocia con el grupo pop francés Hyphen Hyphen para presentar una variante conceptual del Space Tourer con tracción 4x4.
El Space Tourer Hyphen también estará en Ginebra para mostrar su carácter tribal, joven y aventurero, atributos semejantes a los del grupo de música pop oriundo de Niza y nominado a los premios 2016 de música electrónica francesa.
Según Arnaud Belloni, director de Marketing y Comunicación, "Citroën siempre ha sabido cómo innovar, ser un pionero y detectar el talento. Después de reunirse con Hyphen Hyphen, la idea de una asociación surgió de forma natural. Este grupo vibrante, poco convencional tiene una gráfica real y una firma musical. Esto puede ser una campaña de comunicación, pero en verdad viene directamente del corazón!. Es también una manera de compartir nuestros valores de optimismo, el intercambio y la creatividad".
Además de los atributos del Sapce Tourer original, las virtudes todoterreno y capacidad off road de su tracción 4x4 desarrollada por Automobiles Dangel, se acentúan con una gráfica colorida muy vivaz, acorde al espíritu juvenil del estilo propuesto por los jóvenes artistas galos.
Comunicación Citroën