Según señala el comunicado oficial del fabricante francés, se trata de un proyecto global con desarrollo y producción realizados en América Latina.

Consciente de la importancia comercial de esta parte del planeta, donde la marca registró un crecimiento del 14% el año pasado y ya se encuentra por detrás de China, Citroën concretó una adaptación de la segunda generación del modelo, que se vende en Europa desde marzo de este año.

El Nuevo Citroën C4 Cactus nace de la inspiración de los equipos de diseño del Groupe PSA de América Latina en base a la versión europea, para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos. El proceso se acelera ahora a partir de la difusión de las primeras imágenes del modelo, que se fabricará a partir de la segunda mitad de este 2018 en las instalaciones brasileñas de Porto Real, Estado de Río de Janeiro.

"Más que un producto estratégico, el Nuevo Citroën C4 Cactus representa la visión regional de esta nueva etapa de la marca Citroën Inspired By You, totalmente conectada a los deseos y necesidades de nuestros clientes. Es la esencia de la marca hoy y llega para romper con los códigos del segmento", afirma Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS.

Del nuevo SUV de Citroën, que comparte plataforma con el también recientemente llegado a Uruguay New SUV C3 Aircross (ver nota), aún no se conoce oficialmente la conformación mecánica. Aunque naturalmente se especula que podría llevar el motor 1.6 de 122 CV, que funciona también con etanol para los mercados que utilizan ese tipo de combustible, o 1.6 THP turbo de 173 CV, igualmente flex. La transmisión podría ser manual o automática de seis velocidades.

Con información de Media Citroën International