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Citroën Oli, un nuevo concepto de movilidad eléctrica que rompe las reglas

Además de sus formas innovadoras, el vehículo conceptual apunta a un nuevo estilo de vida, versátil, accesible, polivalente y responsable

04.10.2022 11:15

Lectura: 3'

2022-10-04T11:15:00-03:00
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El Citroën 'oli' [all-ë] es un sorprendente e inteligente estudio de ideas que desafía el status quo; un destino para una movilidad completamente eléctrica versátil y divertida que mejore la vida y el estilo de vida de todo tipo de personas.

El Citroën 'oli' se atreve a decir 'basta' desafiando la tendencia de la industria de fabricar vehículos familiares de cero emisiones pesados, complejos y caros, para responder a los retos sociales y de movilidad del futuro.

Se basa en el innovador Ami, con convincentes formas que configuran una movilidad divertida, accesible, responsable y polivalente.

El objetivo es contar con el mejor ciclo de vida en su segmento gracias a la reducción de peso y complejidad, los materiales reciclados y reciclables, la accesibilidad, la durabilidad y una larga vida útil.

Este optimista “laboratorio sobre ruedas” supone un polifacético manifiesto de ingeniosas ideas para el mañana.

Con un peso objetivo de 1.000 kg, puede ofrecer una autonomía de 400 km, una velocidad máxima limitada a 110 km/h para lograr la máxima eficiencia, con un consumo de 10 kWh/100 km y carga del 20% al 80% en unos 23 minutos.

Impulsa un nuevo planteamiento de los servicios de atención al cliente de Citroën y de las experiencias de colaboración.

No es un auto: es una extensión de la vida cotidiana tan útil cuando se conduce como cuando no.

Tiene una carrocería poco convencional, con una estética auténtica impulsada por la funcionalidad, la eficiencia y la durabilidad. Su fuerte personalidad encarna el enfoque inteligente del diseño de productos industriales y adopta la versatilidad de la multiactividad.

Diseño eficiente, con puertas delanteras, paragolpes y elementos de protección idénticos, paneles y cristales planos y materiales de reducido peso. Entre otras características, ofrece:

*Resistentes paneles planos para el capot, el techo y la zona de carga, fabricados con paneles de cartón con estructura en nido de abeja. 

*Llantas mixtas de acero y aluminio con neumáticos sostenibles e inteligentes Goodyear Eagle GO.

*Interior espacioso e innovador; con un travesaño como plancha de abordo, proyector HMI “Smartband” e infoentretenimiento “bring your own device”.

*Cómodos asientos con respaldo de “malla” estilo oficina, suelo lavable y materiales reciclables de bajo peso.

*Círculo de vida: se puede renovar, actualizar y reparar con piezas recicladas y vendidas a varios clientes.

Misión

*Demuestra la misión de Citroën para ofrecer una movilidad 100% eléctrica y sencilla para todos, que mejore la vida cotidiana de las personas y con el menor impacto posible en el medio ambiente.

*Es de esperar que las ideas del oli, sus detalles de diseño y avances en su interior se plasmen en futuros modelos de producción.

*Introduce una nueva interpretación del logotipo “deux chevrons” de Citroën que se incluirá en todas las novedades de producto y en la nueva identidad corporativa.

Comunicación Stellantis