Noticias

A rodar y a rodar

Citroën Argentina completó su primer C-Elysée Drive Tour por todo el país

La marca francesa recorrió el país uniendo a los concesionarios de 25 ciudades para que más de 500 clientes conocieran el nuevo modelo

27.12.2016 11:57

Lectura: 3'

2016-12-27T11:57:00-03:00
Compartir en

El "Citroën C-Elysée Test Drive Tour" se propuso una prueba singular: unir casi toda la red de concesionarios argentinos para completar más de 500 pruebas en manos de clientes con el último lanzamiento de la marca. En 37 días de marcha ininterrumpida, la caravana visitó 25 ciudades y completó más de 30.000 km de evaluaciones de manejo.

El lanzamiento más importante para Citroën en este 2016 merecía una apuesta singular. Una muestra cabal de fortaleza y confiabilidad de un vehículo que se comercializa en más de 30 países, es el cuarto modelo más vendido de la marca en todo el planeta (más de 400.000 unidades) y llegó a nuestro mercado para ser la referencia de calidad internacional, espacio, confort y seguridad.

El desarrollo del C-Elysée, que se fabrica en la planta de Vigo, España, demandó más de 4.000.000 km. de pruebas para que el carácter de "global" no sea sólo una definición sino una muestra de resistencia y solidez. Por eso la filial argentina decidió poner en hechos el slogan "Probado en las pistas, para manejar en el mundo real" y programó -a inicios de noviembre- el lanzamiento de este Test Drive Tour con el objetivo de completar una exigente prueba de más de 30.000 km. -rodados entre las tres unidades­- que reuniera en un solo recorrido non-stop a gran parte de la red de Concesionarios Oficiales argentinos.

En cada ciudad del país que visitó la caravana en poco menos de 40 días, se desarrollaron charlas específicas para clientes y potenciales clientes, presentando las novedades incorporadas en el nuevo C-Eysée. Acto seguido, los interesados pudieron probar y evaluar los mismos autos que completaron este gran recorrido nacional.

En total, fueron más de 500 personas las que manejaron el modelo, y se manifestaron satisfechos con sus atributos.

El inicio del tour tuvo el punto de partida en Buenos Aires y sin pausa unió en un gran recorrido federal a los concesionarios de Zárate y Pergamino, provincia de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Córdoba capital, Entre Ríos, Santa Fe capital, Posadas (Misiones), Resistencia (Chaco), Formosa capital, Salta capital, San Miguel de Tucumán capital, Santiago del Estero capital, Catamarca capital, San Juan capital, Mendoza capital, Neuquén capital, Bahía Blanca (Buenos Aires), Mar del Plata (Buenos Aires), Tandil y Chivilcoy (Buenos Aires).

Las condiciones que enfrentó el Test Drive Tour son similares a las que cotidianamente se someten al C-Elysée en la vida real: desde el tráfico más denso propio en las grandes ciudades capitales, pasando por temperaturas de más de 43°C en la región norte y litoral, las largas rectas de la llanura patagónica, los sinuosos caminos de montañas, propios del noroeste argentino.

Materializar más de 30.000 km de test en manos de más de 500 clientes y a lo largo de casi toda la geografía nacional, es la mejor prueba de la confianza en un producto que, de la mano de José María "Pechito" López alcanzó tres coronas mundiales en el WTCC (Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo) y ahora se dispone a conquistar al público local.

Comunicación Citroën Argentina