El esloveno Tadej Pogacar (UAE) sentenció el Tour con una lección en solitario en la cima de Plateau de Beille, donde además irrumpió con un nuevo récord en el ascenso de 15,8 km al 7,9 por ciento con un tiempo de 39.50 minutos, pulverizando por 3.38 minutos el anterior de Marco Pantani, logrado en 1998, año de su doblete Giro-Tour.
La subida de Pogacar hasta la cima de Plateau de Beille ha sorprendido al mundo del ciclismo, con unas cifras que pulverizan los registros de corredores de otras épocas. Ya incluso se habla de “la escalada más impresionante que se recuerda”.
Tadej Pogacar batió la víspera el récord de escalada en Pla d’Adet. Un día después el maillot amarillo no se tomó con calma la jornada reina de Pirineos. Al revés, atacó en su pugna con Vingegaard a 5 km de la cima de Plateau de Beille y dejó el Tour y el doblete a la puerta de su palmarés, donde ya lucen 80 victorias.
El anterior récord lo tenía Marco Pantani desde 1998, en 43 minutos y 28 segundos. Ese día el alemán Jan Ullrich hizo 4.35. Anteriormente pusieron su nombre corredores como Lance Armstrong (46.04 en 2002), Alberto Contador 44.17 en 2007, Alejandro Valverde en 2015 con 45.38 y otro español, ganador en la cima, Purito Rodríguez el mismo año en 47.51.
EFE / Airbag.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]