Mercado

Amamos la paz

Chrysler mostró su minivan Pacífica

En calidad de anfitrión, Chrysler aprovechó el Salón de Detroit para revolucionar el segmento con su minivan Pacífica.

12.01.2016 15:41

Lectura: 5'

2016-01-12T15:41:00
Compartir en

Tal como define el propio fabricante, Chrysler Pacífica reinventa el segmento de las minivans en base a funcionalidad, versatilidad y tecnologías.

Mostrada por primera vez durante las jornadas de prensa del Salón del Automóvil de Detroit, este impactante vehículo familiar se ofrece además en una versión con propulsión híbrida, que optimiza el consumo de combustible.

Tras crear la primera minivan hace más de 30 años, FCA US LLC ha transformado el segmento con características pioneras, acumulando 78 innovaciones en las primeras cinco generaciones de estos vehículos. Con el lanzamiento de la nueva Chrysler Pacifica, FCA US añade más de 37 innovaciones a su lista, alcanzando un total de 115 características pioneras en el segmento.

"La nueva Chrysler Pacifica 2017 es una minivan que ofrece a nuestros clientes todo lo que quieren o necesitan", declaró Timothy Kuniskis, responsable de marcas de vehículos para pasajeros, FCA - Norteamérica.

"Empezamos de cero con el objetivo de diseñar la minivan con la tecnología más avanzada, que ofrezca un estilo audaz, manejo y maniobrabilidad líderes en el segmento, además una inigualable economía de combustible, que llega hasta las 80 MPGe en ciudad (34 km/lt), con la Pacifica Híbrida. Hemos diseñado la nueva Chrysler Pacifica cuidadosamente para proporcionar niveles inigualables de confort, comodidad, tecnología y funcionalidad, convirtiéndola en la combinación perfecta para la familia moderna", añadió.

Propulsiones

La Pacífica 2017 se ofrece con dos motorizaciones: por un lado el reconocido propulsor a nafta Pentastar V6 de última generación, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades.

Y por otro, la Pacífica Híbrida, prácticamente la primera minivan eléctrica, que tiene una autonomía de unos 42 km en ese modo, y con un rendimiento de 34 km/lt de combustible transitando en ciudad. En esta versión destaca la innovadora transmisión variable electrónica (EVT) patentada por FCA US, que incluye dos motores eléctricos capaces de accionar las ruedas del vehículo.

Despliegue tecnológico

Resumimos algunos de los aspectos más salientes e innovadores de este nuevo modelo de vehículo típicamente "americano".

Su nuevo diseño utiliza una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad superior a la vez que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza (NVH, por sus siglas en inglés).

Además, ofrece más de 100 características de seguridad de serie y opcionales, entre las que se incluyen una cámara Surround View de 360°, asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, control de crucero adaptivo con parada y espera, y alerta de colisión frontal.

También cuenta con las más avanzadas características tecnológicas en su clase, con un sistema de entretenimiento Uconnect Theater para los asientos traseros, con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y sistemas de audio de alta gama

Se destacan características de confort y comodidad, tales como una aspiradora integrada Stow 'n Vac, un quemacocos panorámico de tres paneles, puertas corredizas, puerta trasera, manos libres y asientos Stow 'n Go rediseñados, con asistente Stow 'n Go y acceso fácil a la tercera fila.

Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento.

Control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones.

El sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder.

El sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas.

Además, se ofrecen otras características, que incluyen vigilancia del punto ciego, asistencia de estacionamiento en reversa ParkSense, cámara de reversa ParkView, control electrónico de estabilidad y freno de mano eléctrico.

Asimismo, la Chrysler Pacifica ofrece hasta cinco asientos que pueden utilizarse para las sillas de seguridad de niños con sistema LATCH: la mayor capacidad en el segmento.

La Chrysler Pacifica 2017 cuenta con un nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater, una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas a todo color, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, el galardonado servicio Uconnect Access y una gran variedad de características adicionales.

Con el nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater para los asientos traseros, los pasajeros pueden ver películas, jugar juegos incorporados, conectar sus dispositivos personales para navegar por Internet y visualizar contenidos de alta definición en todo el vehículo utilizando dos pantallas táctiles de 10 pulgadas.

Opcionalmente, el control remoto programable KeySense puede usarse para limitar la velocidad y el volumen del sistema de audio, silenciar la radio cuando los cinturones de seguridad delanteros no estén abrochados y bloquear la desactivación de determinadas características, tales como la alerta de colisión frontal y el asistente de estacionamiento ParkSense. También permite bloquear ciertos canales de radio SiriusXM.

La nueva Chrysler Pacifica 2017 cuenta con un sistema Uconnect de fácil manejo, con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación, comandos de voz integrados y servicio Uconnect Access, que conecta al conductor y a los pasajeros con información útil, incluyendo precios de combustible y carteleras de cine.

Para un sonido de altísima calidad, la Chrysler Pacifica incluye seis parlantes y reducción activa del ruido de serie. También se ofrecen sistemas de audio avanzados: un sistema Alpine con 13 parlantes y un sistema Harman Kardon con 20 altavoces.

La Chrysler Pacifica 2017 está repleta de características de confort y comodidad, tales como entrada sin llave Enter 'n Go, arranque a control remoto, asientos calefactados y ventilados. Otras características destacadas incluyen las primeras puertas corredizas con manos libres del mercado, que se abren y cierran haciendo un movimiento de patada debajo de la puerta corrediza o la defensa.

La Chrysler Pacífica 2017 se fabrica en la planta de Windsor, en Ontario, Canadá.

Comunicación FCA