Airbag

Conectala

Chevy Silverado se convierte en un generador móvil con un paquete de energía para el hogar

Se trata de un cargador diseñado por General Motors que permite que un hogar extraiga energía de la batería del auto en caso de un apagón.

18.04.2024 15:29

Lectura: 2'

2024-04-18T15:29:00-03:00
Compartir en

Los nuevos productos de energía para el hogar de General Motors ya están disponibles para su compra, entre los que se incluyen un equipo para convertir su vehículo eléctrico en un generador de energía móvil. Se trata de un cargador que permite que un hogar extraiga energía de la batería del auto en caso de un apagón.

Este equipo ya está disponible para los clientes, pero solo para aquellos que viven en California, Florida, Texas, Michigan y Nueva York. La compañía planea expandirse a más estados en los próximos meses. El paquete, que incluye el cargador GM Energy Powershift (1.699 dólares) y el kit de habilitación V2H de GM Energy (5.600 dólares), cuesta, aproximadamente, 7.299 dólares. Los costos de instalación y los impuestos no estarán incluidos y variarán en función de una serie de factores.

Foto: General Motors

Foto: General Motors

En este momento, General Motors tiene un solo vehículo eléctrico que es capaz de cargar bidireccionalmente: la Chevy Silverado EV RST 2024. La Silverado eléctrica, que tiene una batería de 200 kWh que puede producir hasta 10,2 kW de energía externa, podría alimentar una casa entera durante 21 días.

Está equipada con capacidad de carga bidireccional de fábrica. Los otros vehículos eléctricos de General Motors, incluidos el GMC Sierra EV Denali, los Chevy Equinox y Blazer EV, y el Cadillac Lyriq, tendrán que esperar actualizaciones de software inalámbricas o, incluso, actualizaciones manuales en un concesionario para obtener la capacidad.