Noticias

Tierra adentro

Chevrolet presentó la All New Captiva en un nuevo concesionario de San José

Si bien ya se comercializa en el país, el reciente modelo se mostró oficialmente junto con la apertura del flamante showroom maragato

24.07.2019 14:10

Lectura: 3'

2019-07-24T14:10:00
Compartir en

Este martes 23 de julio, autoridades y equipo de General Motors Uruguay se trasladó hacia la ciudad de San José, para celebrar la apertura de un nuevo punto de venta de Chevrolet y además, presentar oficialmente en sociedad la recién llegada All New Captiva.

Claudio D´Agostini, gerente general de la filial local, tuvo a su cargo la presentación inicial del evento, aprovechando para repasar algunos aspectos importantes en la histórica relación de la marca con nuestro país.

Además de destacar que se trata del único fabricante con representación directa en Uruguay, y que para General Motors se trata de un mercado importante en función de su comportamiento y la información que le brinda a modo de laboratorio, subrayó la antigüedad de dicha relación. En nuestro país se encuentran los primeros concesionarios de Chevrolet en Sudamérica.

GM Uruguay histórico

Y precisamente en base al trabajo complementario realizado con sus representantes, es que se ha podido construir una trayectoria comercial exitosa para la marca, con presencia en todo el territorio nacional. Una vez más, el ejecutivo expresó públicamente su reconocimiento para con todos los concesionarios Chevrolet del Uruguay.

Por su parte Fernando Roca, gerente general de Silca, agradeció también la presencia de los asistentes al evento, y repasó la historia de la empresa que ya tuvo un pasaje por esa ciudad durante otra etapa de su trayectoria, en la que además incursionó en la fabricación de algunos modelos de automóviles en la modalidad CKD.

Silca San José

Las nuevas instalaciones, con su estructura comercial y área de servicios, simboliza el regreso de la histórica concesionaria a la capital maragata.

All New Captiva

Claudio D´Agostini además destacó la importancia de la llegada del nuevo modelo para la marca, que concretó su lanzamiento en simultáneo con otros mercados de la región.

Con esta renovación, Captiva presenta un transformación radical en aspectos estructurales, tecnológicos y estéticos.

Presente en dos opciones con distintos niveles de equipamiento, denominadas LTZ y Premier respectivamente, la totalmente nueva Captiva comparte la misma mecánica basada en un propulsor 1.5 lts con turbo, generador de hasta 147 cv de potencia. La transmisión se basa en una caja de cambios manual de seis velocidades, y entre algunos pocos aspectos que diferencian a cada uno de los modelos, se encuentran las llantas de aleación (bi-color en la Premier) y las tres filas de asientos, también presentes en esa misma versión.

Como componentes de serie, la LTZ viene con aire acondicionado, pantalla táctil de 8", mandos al volantes, 4 airbags, tapizados en ecocuero, techo de cristal sunroof, luces diurnas led, vidrios y espejos eléctricos, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, cámara de reversa y sensores de estacionamiento, control de estabilidad ESP, asistente de partida en pendiente y anclajes Isofix.

Su precio de venta es de U$S 33.990.

Mientras que la All New Captiva Premier, además de la capacidad para 7 plazas, todas con apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos, suma llave inteligente Smart Key y encendido por botón, pantalla cluster avanzada a color de 7", asiento del conductor con ajustes eléctricos, sensor de estacionamiento delantero y sistema de monitoreo de presión y temperatura de los neumáticos.

El precio de venta para esta opción es de U$S 35.990.