Noticias

Cruze 2016 eleva el segmento de autos compactos

Chevrolet presentó el nuevo Cruze 2016

Chevrolet presentó ayer el nuevo Cruze 2016, una evolución más grande, ligera y eficiente del vehículo más vendido de la marca en el mundo.

29.06.2014 12:41

Lectura: 2'

2014-06-29T12:41:00
Compartir en

Equipado con nuevas tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay y nuevas características de seguridad activa, además de un interior más espacioso y un diseño atlético y optimizado aerodinámicamente, Cruze 2016 eleva el segmento de autos compactos.

Se ofrecerá en más de 40 mercados internacionales, desde San Francisco hasta Shanghái y de Boston a Buenos Aires, y estará a la venta primero en Estados Unidos a principios de 2016.

El nuevo motor turbocargado estándar de 1.4L con inyección directa y la potencia de 153 caballos de fuerza certificado por la SAE contribuirán a un rendimiento de combustible estimado por GM de 17 km/l en carretera con la transmisión automática de seis velocidades. La tecnología Stop/Start contribuye a la eficiencia en la conducción stop-and-go de Cruze.

El nuevo motor turbo y una estructura más delgada pero más fuerte que contribuyen a la reducción de hasta 113 kg de peso total, también favorecen al desempeño más sólido del nuevo Cruze, con aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Entre sus características la marca destaca:

-Faros proyectores con iluminación LED - y faros de luz diurna en versiones tope de gama

-Más características estándar que la mayoría de los competidores, como 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera y disponibilidad de OnStar 4G LTE con zona de conexión Wi-Fi

-Nuevas características disponibles que incluyen recarga inalámbrica de teléfonos celulares, asientos traseros de piel calefaccionables y volante forrado en piel también calefaccionable

-Disponibilidad de características de seguridad avanzada como alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.

El diseño del Cruze 2016 se deriva de las pruebas en el túnel de viento y aprovecha la experiencia aerodinámica de vehículos como el Volt. El resultado es un auto con un coeficiente aerodinámico de 0.29; un atributo que contribuye directamente a la eficiencia de consumo de 17 km/l en carretera.

En 2017, Chevrolet presentará un nuevo modelo diésel para los clientes en los Estados Unidos, basado en el éxito del modelo diésel actual de Cruze.