Mercado

Con honores de clásico

Chevrolet finalizó la fabricación de su modelo Classic

Con una larga trayectoria que incluyó hasta un cambio de nombre, el Chevrolet Classic llegó a su fin con la última unidad fabricada en Argentina.

25.10.2016 13:18

Lectura: 2'

2016-10-25T13:18:00
Compartir en

Aunque oficialmente la empresa no hizo ninguna comunicación, a partir de datos salidos desde la propia fábrica, acompañados de alguna foto "filtrada" y que publicó el portal argentino Autoweb, se pudo saber que finalizó el ciclo vital de este exitoso modelo.

Si bien General Motors ya lo había retirado de las líneas de producción de Brasil, la planta de Rosario seguía fabricándolo, en virtud justamente de los buenos resultados comerciales que se lograban precisamente en Argentina. Hasta el año pasado, fue el auto más vendido del país.

Pero en el transcuro de este 2016 las cosas empezaron a cambiar en el vecino rioplatense y ya los indicadores evidenciaban su decadencia.

Vale agregar que en Uruguay no se comercializaba desde finales de 2015, cuando la filial local de la marca decidió sacarlo de su oferta.

El viejo Corsa cumplió así un ciclo de vida bien interesante. Fabricado desde 1994 en nuestra región, se adueñó de las ciudades y rutas, aplicado además al desempeño de diversas actividades laborales. Lo hemos visto como taxi, como patrullero policial, auto de alquiler, coche de flota para distintas empresas, etc., tanto en sus primeras etapas como después de 2010, cuando pasó a llamarse Classic.

Confiable, fuerte, económico, con bajo costo de mantenimiento y de respuestos, este sedán mediano fue un verdadero clásico del tránsito. Compacto pero espacioso, era ideal también para las familias.

Tras 22 años de historia con origen latino, el "Corsita" se despide. Faltará saber si la familia de Onix y Prisma lograrán posicionarse en ese lugar para volver a marcar un nuevo hito en la historia de la industria automotriz sudamericana.

Atributos, no les faltan.

Buenas tardes.

Luis Piedra Cueva