Mercado

Y es rioplatense

Chevrolet devela el nuevo Cruze Hatch

General Motors aprovechó la Exposición Tecnológica (CES) para mostrar al mundo la segunda generación del Cruze, que se hará en Argentina.

07.01.2016 10:53

Lectura: 2'

2016-01-07T10:53:00
Compartir en

Todo parece indicar que la mayor muestra de tecnología del mundo le va ganando espacio a los salones automotores. Y una buena muestra es que la marca norteamericana aprovechó la presencia de los grandes empresarios que llegaron hasta Las Vegas para sacar a la luz este nuevo modelo, que ya se rumoreaba estará a la venta a mediados de año.

Con esta movida, el fabricante se anticipó al Salón de Detroit, donde se esperaba el lanzamiento formal y en el que efectivamente, se mostrará de cuerpo presente, aunque ya se conocen sus principales características.

La segunda generación del Chevrolet Cruze Hatch es una especie de buque insignia de la nueva tendencia estilística global de la marca, que se aplicará a todos los demás modelos.

Utiliza la misma plataforma del nuevo Cruze sedán y apuesta fuerte al espacio interior, esencialmente en el área de los asientos traseros y en la capacidad del maletero, que ahora llega a 524 litros. También la estructura se modificó y es más liviana, con casi 90 kg menos que la versión anterior.

La mecánica promete una variante interesante, con el motor 1.4 pero con turbo e inyección directa y sistema start/stop, que apaga el motor cuando el auto se detiene, por ejemplo, en los semáforos. Aunque GM no informó más datos de este propulsor, seguramente sus prestaciones se ubiquen en torno a los 154 CV de potencia y 24,4 kgmf de torque.

La caja de cambios será manual o automática, de 6 velocidades.

Entre las nuevas tecnologías, el Cruze Hatch 2016 de Chevrolet estará equipado con la pantalla multimedia MyLink con conectividad 4G y Wi-Fi. Tendrá asistente para estacionamiento, alerta de cambio de carril y monitoreo de puntos ciegos. En algunas versiones podrá incluirse calefacción para el volante y asientos, además de tapizados en cuero y faros Led.

Para nuestra región, seguramente el origen será la planta argentina de Alvear, cerca de Rosario, donde desde hace un tiempo ya se trabaja secretamente sobre este producto, enmarcado en el denominado Proyecto Fénix.