Apenas conocido el restyling del exitoso Onix, presentado hace poco con una gran convocatoria de público que llegó hasta la explanada de Océano FM para probarlo, en Brasil, su país de origen, ya se mostraba la variante que continuaría con la versión que dio comienzo a la gama.
Llamado de Joy, Onix y Prisma muestran modificaciones en detalles externos, como por ejemplo los conjuntos ópticos delanteros y traseros, pero son un poco más contundentes en la mecánica y en los revestimientos interiores.
En cuanto a la planta motriz, el motor pasó por una reestructura a nivel de cilindros, bielas, pistones y aros (ahora bastante más livianos) amén del módulo eléctrico que se tornó 40% más rápido. También la suspensión pasó por una recalibración, mientras que la transmisión ahora es con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.
Si bien por dentro se mantiene el diseño original, hay nuevos colores en revestimientos y en el panel de instrumentos, que ahora se iluminan en naranja. También hay cambios en los paneles de las puertas, que mejoraron sustancialmente la ergonomía.
La versión que este fin de semana comenzaron a ofrecer algunos concesionarios locales, lleva el mencionado nuevo motor 1.0 con inyección MPFI, 4 cilindros, 8 válvulas, con 78 CV de potencia y un torque de 93 Nm a 5.200 rpm.
Va asociado a la también ya dicha caja manual de seis marchas, mientras que en el item equipamiento, cuenta con aire acondicionado, airbags frontales, dirección, frenos con ABS y vidrios delanteros eléctricos.
El precio promocional de preventa del Chevrolet Onix Joy 1.0, es de U$S 12.990.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]