Mercado

No solo una cara bonita

Chevrolet Onix y Prisma se renuevan

Chevrolet do Brasil presentó en sociedad la primera variante de la familia Onix y Prisma, pero además ahora con un nuevo integrante.

26.07.2016 12:45

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2016-07-26T12:45:00
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Onix fue un lanzamiento bastante esperado, pues en la previa, establecería un hito importante en la historia de Chevrolet pues con él, el denominado Proyecto Fénix avanzaba un paso importante en la renovación de su línea de productos.

Su premiere mundial se concretó en la previa al Salón de San Pablo de 2012 y para acentuar la importancia del lanzamiento, llegó desde Estados Unidos el por entonces CEO mundial de la marca, Dan Akerson quien estuvo acompañado por otras importantes autoridades regionales del momento tales como Jaime Ardila y Carlos Barba, éste último considerado uno de los "padres" del flamante modelo.

Precisamente Akerson, con una mirada cuasi visionaria, declaraba en la presentación que el Onix provoca "amor a primera vista" y que "fue pensado en el crecimiento de la clase media de países como Brasil". Si tenemos en cuenta que fue el auto más vendido en dicho mercado, es evidente que no se equivocó.

Renovación

Llega entonces ahora el momento de cambios. Este modelo 2017 de Onix y Prisma se renueva en aspectos estéticos, con un frontal claramente diferente y alineado con el estilo del Nuevo Cruze, también hay modificaciones por detrás, aunque más leves, esencialmente con nuevos conjuntos ópticos.

En cuanto a mecánicas, Chevrolet renovó el motor 1.4, para obtener un propulsor más liviano, eficiente y económico, diferenciado por la palabra ECO en su denominación comercial, que ahora estará acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, con opción automática.

Entre otras novedades también importantes, el sistema de dirección ahora es eléctrico y progresivo. Hay variantes en el interior, con nuevos materiales y reubicación de las manijas de las puertas, nueva pantalla central con una evolución del sistema MyLink, y la inclusión del sistema On Star, inicialmente disponible para Brasil.

Naturalmente los equipamientos varían según la versión, pero ya desde la LT se conforma un amplio listado con items de seguridad y confort, tales como aire acondicionado, monitoreo de presión de los neumáticos, vidrios delanteros eléctricos, bloqueo eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, central multimedia MyLink 2 con pantalla de 7 pulgadas, sistema MirrorScreen para espejar funciones del celular, etc.

En el caso del Prisma, además de los cambios aplicados al Onix, se destacan los nuevos sistemas de frenos con mayor potencia, y un recalibrado al reglaje de suspensión, que de paso le otorga algo más de altura.

Se agranda

Otra de las novedades develada durante la presentación de ayer fue la llegada de una variante Activ. Con ella, Chevrolet ofrece una opción bastante procurada por los consumidores de la región que gustan del estilo aventurero.

El Onix Active presenta barras de techo, nuevas molduras en paragolpes, es algo mayor en sus dimensiones exteriores, mayor altura y terminaciones interiores diferenciadas en colores y materiales.

Luis Piedra Cueva