Chevrolet obtuvo un gran resultado en el 2017 con su modelo Onix, líder absoluto de ventas en Brasil. El hatch logró 188 mil empadronamientos, abriendo una brecha sorprendentemente superior a las 80 mil unidades con respecto al segundo colocado en dicho mercado, el Hyundai HB20.
Luego el Ford Ka, el Volkswagen Gol y el sedán Prisma completan la lista del "Top 5", en ese orden.
Pero no solamente por aquí tuvo un desempeño brillante. Onix fue el auto más comercializado en toda América Latina, según la consultora automotriz Focus2Move.
El compacto vendió casi 210 mil unidades en la región entre enero y noviembre, es decir, 21.5% más que en igual período de 2016. Esa cifra representa además una ventaja importante sobre el vice líder, el Volkswagen Gol, que logró colocar 146.928 vehículos durante ese mismo lapso de tiempo.
Luiz Fernando Lovik / Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]