Automovilismo

Ahisito nomás

Carlos Paz invita a presenciar la fecha del Rally Mundial de Argentina

Autoridades del gobierno municipal de la localidad cordobesa llegaron a Uruguay para promocionar distintas actividades turísticas.
15.04.2019 19:00

Desde este lunes 15 se encuentra en Uruguay Sebastián Boldroni, secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, quien además de promocionar la llegada del rally mundialista a su provincia, aprovecha para incentivar la actividad turística en la afamadas serranías de su localidad.

Como se sabe, la quinta fecha del Campeonato Mundial FIA de Rally se disputará en Argentina, completando así las 39 ediciones en el vecino país. La competencia tendrá lugar en las inmediaciones de Villa Carlos Paz, entre el 25 y el 28 de este mes en curso.

Los equipos ya comenzaron a llegar a tierras argentinas, provenientes de Córcega, donde se disputó la última fecha del Campeonato Mundial 2019. La tabla de posiciones por pilotos está encabezada por Thierry Neuville (Hyundai) con 82 puntos, seguido de Sébastien Ogier (Citroën) con 80, Ott Tänak (Toyota) que suma 77, Elfyn Evans (Ford) con 43 y Kris Meeke (Toyota) con 42, completando el top five. Por su parte Sebastien Loeb se encuentra 7º, acumulando 22 puntos.

En una rueda de prensa informal y amable en un céntrico hotel montevideano, Boldroni explicó el énfasis puesto en las medidas de seguridad, esencialmente las relacionadas con el público espectador integrado por una enorme cantidad de fanáticos que se acumulan a los lados del camino por donde pasa la carrera.

A partir del llamado de atención por parte de Michel Mouton, responsable del área de FIA para la especialidad, en una de las ediciones pasadas del Rally Argentina, se han puesto en marcha diversas campañas de información tendientes a crear conciencia sobre los riesgos para la propia integridad de las personas, pero también sobre las consecuencias que pueden generar actitudes irresponsables, que incluyen la suspensión del tramo.

Desde el punto de vista turístico, Villa Carlos Paz ofrece diversas posibilidades abarcando un circuito religioso, turismo aventura, puntos históricos, represas emblemáticas y parques estancias, con servicios variados y actividades atractivas en un entorno serrano de enorme belleza.

Aunque naturalmente, este mes de abril se enfocará casi exclusivamente en la fecha del Rally Mundial de FIA.

Luis Piedra Cueva

Temas relacionados: