Ocurrió en el Estado de Colorado, Estados Unidos. Se trata de la aplicación Otto, recientemente adquirida por Uber por un valor de U$S 680 millones, diseñada para el desarrollo de camiones autónomos.

Esta fue la primera entrega de mercadería realizada por una de sus unidades en esta semana. El vehículo, con una carga de 45.000 latas de cerveza recorrió un tramo de 120 km sin ningún conductor al volante, para concretar la entrega en un depósito de la empresa.

El anuncio lo hizo Anheuser-Busch, quien controla la marca Budweiser, el martes 25. Con un tiempo de viaje de aproximadamente dos horas y a un promedio de 89 km/h, el vehículo de gran porte contó con la supervisión de un ingeniero de Otto, quien debió "auxiliar" al sistema únicamente en las rampas de acceso a las autopistas.

Otto fue creada por Anthony Levandowski e Lior Ron, fundadores de Google, y vendida a Uber en agosto de este año, quien se propone seguir avanzando en el desarrollo de los vehículos autónomos.

Si bien se discute acerca de cual podría ser el futuro de los conductores en caso de que este sistema prospere, pues por ahora es evidente que deben llevar una persona capaz de asumir el control en determinadas situaciones, es claro que los autónomos podrán ser más seguros y eficientes. Un camión de este tipo podrá trabajar las 24 horas, 7 días por semana, sin descanso, con los consiguientes beneficios financieros para los transportistas.

Con datos de Estadao