Noticias

Joya, nunca taxi

Breve historia del Rolls-Royce que trasladó a Bolsonaro en su asunción presidencial

A sus 66 años, el vehículo se utiliza para esa función desde la década del 50 y además de presidentes, también llevó a otras personalidades

02.01.2019 11:43

Lectura: 2'

2019-01-02T11:43:00
Compartir en

Se trata de un ejemplar del modelo Silver Wraith de Rolls-Royce, fabricado en Inglaterra en 1952, que llegó a Rio de Janeiro, por entonces capital de Brasil, un año después tras un largo viaje en barco desde Londres.

Su primera "tarea" oficial ocurrió durante la segunda presidencia de Getulio Vargas el 1º de mayo de 1953, para la celebración del Día del Trabajador en Volta Redonda (RJ). De ahí en adelante fue responsable del traslado de los sucesivos presidentes, inaugurando la asunción de Juscelino Kubitschek, em 1956, amén de las de Fernando Henrique Cardozo, Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rouseff.

Este 1º de enero de 2019 fue turno de Jair Bolsonaro y su esposa Michelle, quienes acompañados de uno de los hijos del nuevo presidente, completaron a bordo del vehículo el trayecto entre el Palacio de Planalto y el Congreso, con el auto descubierto.

Pero también el elegante veterano trasladó a otras personalidades extranjeras, ilustres visitantes de Brasil. Entre otras, la reina Elizabeth II de Inglaterra, el ex-presidente francés Charles De Gaulle y el astronauta ruso Iuri Gagarin.

Ya casi con setenta años de existencia, el Rolls-Royce recibe un mantenimiento regular una o dos veces por año. Además, al menos una vez por semana sale del garage de Presidencia para rodar durante unos 20 minutos, de tal modo de mantenerlo en actividad.

Su cuentakilómetros indica que lleva recorridos cerca de 30 mil kilómetros, y se puede utilizar con la capota abierta o cerrada, con una capacidad de hasta siete pasajeros.

En las matrículas tiene la inscripción de "Presidente de la República", aunque como excepción, para la asunción de los gobiernos de Dilma Rouseff se modificó por la de "Presidenta de la República".

Con información de Auto Esporte