Noticias

Fórmula maravillosa

Brasil: Jair Bolsonaro anuncia que la carrera de Fórmula 1 cambiará de ciudad

El presidente del gigante nordestino informó que el GP de Brasil se correrá en un nuevo circuito de Río de Janeiro, a partir del 2020
09.05.2019 09:37

Río de Janeiro (Brasil), 08 de mayo de 2019 - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que el Gran Premio de este país de Fórmula 1 se disputará en Rio de Janeiro a partir de 2020 en detrimento de Sao Paulo, donde viene celebrándose desde 1990.

"Un nuevo autódromo va a ser construido, su construcción demorará de seis a siete meses y el Gran Premio se llevará a cabo en Rio de Janeiro el año próximo", afirmó Bolsonaro durante una ceremonia militar en esta ciudad, sin especificar cuando se iniciarán los trabajos.

"En Sao Paulo hay participación pública (de la municipalidad), con una deuda enorme. Mantener la Fórmula 1 allí no es más viable, por eso volverá a Rio", precisó el presidente brasileño.

Bolsonaro firmó el miércoles un memorando de acuerdo para la construcción de un nuevo autódromo en la zona militar de Deodoro (oeste), que ya albergó algunas instalaciones durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, principalmente equitación, y pruebas de kayak.

El presidente prometió que el nuevo autódromo será construido "sin dineros públicos" y que creará "7.000 empleos directos e indirectos".

El GP de Brasil de Fórmula 1 se disputó en Rio de Janeiro en 1979 y entre 1981 y 1989, antes de volver al circuito de Interlagos, en Sao Paulo, donde también se habían realizado sus primeras ediciones a partir de 1972.

El circuito de Interlagos es gerenciado actualmente por la alcaldía de Sao Paulo, que ha intentado lograr su privatización desde hace años.

Según la prensa brasileña, los dirigentes de Liberty Media, propietaria de la F1 desde enero de 2017, se trasladaron a Rio en noviembre pasado para discutir con las autoridades locales el eventual cambio de la prueba de Sao Paulo a la 'Ciudad maravillosa'.

AFP