Noticias

Oso gigante

Binomio Akeel/Lafuente, una de las grandes revelaciones del Dakar 2022

Con el octavo puesto logrado, el binomio árabe-uruguayo demostró una gran capacidad de adaptación, concretando el objetivo inicial

14.01.2022 10:29

Lectura: 2'

2022-01-14T10:29:00
Compartir en

Final - Akeel/Lafuente

¡Lo hicieron! Dania Akeel/Sergio «Oso» Lafuente completaron el último día de carrera del Dakar y llegaron a la meta en Jeddah.

Tras los últimos 680 kilómetros de la cuales 164 fueron el último Especial cronometrado, la tripulación árabe/uruguaya mantuvo la tónica de toda la carrera (excepto Etapa 7 cuando se rompió la suspensión) y llegaron entre los 10 mejores de la Etapa (octavos). Con ello, cumplieron el objetivo inicial de estar entre los 10 mejores al final del Dakar en la categoría Prototipos Ligeros T3.

Arrancaron el día 1 en el lugar 20 de la categoría y siempre fueron mejorando. La rotura de la suspensión a falta de 20 kilómetros para finalizar la etapa 7 les hizo perder 4:30 horas en el desierto esperando la asistencia y posterior reparación del Can Am del South Racing. Cayeron al 15º lugar de la clasificación en la categoría y en los cinco días restantes de carrera volvieron a la carga, recuperaron posiciones y finalizaron octavos en la General de la T3.

Sin dudas que se transformaron en una de las revelaciones entre los Prototipos Ligeros, máxime teniendo en cuenta que para Dania fue su Dakar estreno y que a la vez, tampoco tenía mayor experiencia en la conducción de este tipo de vehículos ya que su pasado reciente fueron las motos.

Después de aquellas ediciones gloriosas del «Osito» Lafuente en las ediciones sudamericanas a bordo del quad, sin dudas que éste Dakar 2022 es el regreso de un enorme gladiador uruguayo a los primeros planos del rally-raid mundial. Ahora en el rol de navegante profesional. Mucho nos alegra.

La Categoría Prototipos Ligeros T3 fue ganada por el chileno Francisco «Chaleco» López a bordo de un Can Am del South Racing, repitiendo victoria en el desierto de Arabia Saudita.

Mario Rosa