Noticias

Larguirucho

BYD y Marcopolo prueban en Curitiba un ómnibus eléctrico articulado, de 22 metros

La nueva carrocería Attivi del fabricante brasileño y la estructura eléctrica de la marca china, se unen para este nuevo proyecto urbano

11.05.2023 10:47

Lectura: 2'

2023-05-11T10:47:00-03:00
Compartir en

En los enchufes curitibanos

La china BYD, mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, testea desde el 24 de abril y hasta el 30 de mayo un ómnibus articulado 100% eléctrico del modelo D11B en la ciudad de Curitiba, Paraná.

La prueba es una asociación entre BYD y Marcopolo, multinacional brasileña con 53,5% de participación en el mercado de carrocerías de ómnibus y posicionada entre las mayores del planeta.

El modelo de 22 metros de largo tiene la carrocería Marcopolo Attivi Express, suspensión neumática en todos los ejes y motor integrado en cada una de las ruedas del segundo eje.

Silencioso y no contaminante, con cero emisiones de carbono, el modelo D11B tiene autonomía para rodar hasta 250 km con la carga completa, y capacidad para hasta 170 pasajeros.

“Los ómnibus eléctricos de BYD ofrecen mucha ganancia ambiental para la ciudad, proporcionando transporte público sustentable, moderno, con confort y mayor calidad de vida para los pasajeros. Un ómnibus eléctrico deja de emitir 184 toneladas de CO2 al año, el equivalente a una plantación de 1.311 árboles”, celebra Marcello Von Schneider, director institucional y líder de la División de ómnibus Eléctricos de BYD Brasil.

BYD está instalada en Brasil desde hace nueve años, con fábrica en Campinas, interior de San Pablo, con capacidad para producir 2.000 chasis de ómnibus eléctricos anuales.

Luiz Humberto Monteiro Pereira, de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy