BYD expandió su presencia fuera de China con un enfoque particular en Europa, donde planea lanzar un modelo compacto con carga ultrarrápida, capaz de recuperar 470 km de autonomía en solo cinco minutos.
Esta estrategia busca aprovechar la caída en ventas de Tesla en Europa, influenciada en parte por la polémica política de Elon Musk, quien ha asumido un papel de asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, y ha expresado posturas de ultraderecha que han generado rechazo en algunos mercados.
Además, la nueva tecnología de baterías de BYD, denominada "Super e-Platform", duplica la capacidad de carga de los supercargadores de Tesla, ofreciendo hasta 1.000 kilowatts/hora, frente a los 500 kW/h de Tesla.
Retos y oportunidades para BYD
?? Expansión en Europa: BYD ha intensificado sus inversiones en publicidad y patrocinio de eventos deportivos, como torneos de fútbol en el continente.
?? Tensiones geopolíticas: Las crecientes disputas comerciales entre China y la Unión Europea podrían afectar la estrategia de expansión de BYD, con posibles aranceles y restricciones al comercio.
?? Dominio del mercado chino: BYD sigue siendo el líder absoluto en China, el mayor mercado de autos eléctricos del mundo, superando tanto a Tesla como a otros fabricantes locales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]