Noticias

El gigantón

BMW presentó su SAV X7, grande en todos los aspectos

El fabricante alemán mostró su primer modelo capaz de combinar aspectos de amplitud y gran porte, con la agilidad y versatilidad que caracterizan la marca
08.11.2018 07:40

Se trata del mayor de toda la familia X, que define el segmento de los Deportivos Utilitarios (SUV) y sus Sports Activity Vehicle (SAV) de la marca bávara.

Esta impactante estructura, con una enorme parrilla frontal que lo identifica plenamente, mide 5,151 mts de largo, 2 de ancho y 1,805de altura, con 3,105 mts de distancia entre ejes. Calza llantas de aleación de 20", pero ofrece como opcional la posibilidad de colocar las de 21 o 22 pulgadas.

Por dentro, presenta tres filas de asientos con espacio generoso en todas ellas. Cuentan con ajuste eléctrico, cuatro salidas de aire del climatizador y por encima, techo de cristal con apertura eléctrica.

La gama de motores disponibles en el lanzamiento comprende un motor de gasolina V8 de 462 hp en el BMW X7 xDrive50i; una unidad de seis cilindros en línea con una potencia de 340 hp para el BMW X7 xDrive40i y un par de motores diésel de seis cilindros en línea con potencia de 265 hp en el BMW X7 xDrive30d y 400 hp en el BMW X7 M50d. Todas las unidades de potencia cumplen con los requisitos de la norma de emisiones Euro 6d-TEMP.

Todos los motores están acoplados a una transmisión automática con Steptronic de ocho velocidades, mientras que la tarea de transferir su potencia a cualquier asfalto o terreno suelto recae en el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que se completa con una eficiencia optimizada y una configuración que privilegia al eje trasero. El diferencial M Sport en el eje trasero garantiza un manejo aún más dinámico, lo que proporciona un bloqueo controlado electrónicamente. Se incluye de serie en el BMW X7 M50d y como opción en el BMW X7 xDrive50i y en el BMW X7 xDrive40i.

El compromiso del nuevo BMW X7 se ve reforzado por la amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Además del control de velocidad crucero activo con función Stop & Go, también se puede optar por el paquete Driving Assistant Professional que incluye el asistente de control de dirección y carril, la advertencia de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril con protección lateral contra colisiones, ayuda de evasión, advertencia de tráfico de cruce, advertencia de prioridad, advertencia de sentido contrario, y el asistente de parada de emergencia. La gama de funciones de serie del Parking Assistant incluye el asistente de reversa.

Por otra parte, el Live Cockpit Professional con sistema operativo BMW 7.0 (BMW Intelligent Personal Assistant) incluido de serie, comprende un grupo de instrumentos totalmente digitales y una pantalla de control para cada uno de ellos.

El dispositivo, incluido en el sistema operativo a partir de marzo de 2019, o disponible para importar mediante una actualización remota de software, presenta los últimos avances en el campo de la conectividad digital. Una vez activado con el indicador de voz "Hey BMW", el acompañante digital ayuda al conductor a utilizar las funciones del vehículo. Y el sistema continuará adquiriendo nuevas capacidades todo el tiempo gracias a las actualizaciones que se transmiten sin problemas a través de la actualización remota de software.

El BMW X7 se fabricará en Estados Unidos, y su lanzamiento está previsto para la primera parte del año entrante.

BMW Press Club América Latina

Temas relacionados: