Noticias

Cortitas y al pie

BMW presenta su inédito modelo eléctrico iX, que se producirá el año que viene

También en este compacto, el Jeep Wrangler híbrido premiado, nombres “verde” de Volvo y el embarque de Volkswagen Nivus para Argentina

20.11.2020 21:07

Lectura: 4'

2020-11-20T21:07:00-03:00
Compartir en

En nombre de la información

A partir de ahora toda la línea de híbridos y eléctricos de Volvo Cars tendrá el "apellido" Recharge, además de estar equipada con Care Key, una llave inteligente programable.

"Son cambios que parecen sutiles pero reflejan todo el pionerismo y la preocupación de la marca por el planeta. Desde que inventamos el cinto de seguridad de tres puntas en 1959, salvamos más de un millón de vidas. Con esas acciones queremos salvar todavía más" destaca Luiz Rezende, presidente de Volvo Cars Brasil y Head of Latin America Hub.

Los modelos híbridos tendrán la identificación Plug-in Hybrid. Los 100% eléctricos, previstos para lanzarse en Brasil a mediados de 2021, recibirá la denominación Pure Electric. Por ejemplo el modelo híbrido del XC40, en versión de acabado R-Design, pasará a llamarse XC40 Recharge Plug-in Hybrid R-Design.

El futuro 100% eléctrico será XC40 Recharge Pure Electric.

La X de la electrificación

BMW Group presenta su iX, utilitario deportivo basado en una inédita plataforma modular, enfocada en una nueva interpretación de diseño, sustentabilidad, placer de conducir, versatilidad y lujo, concebida desde el inicio para la movilidad puramente eléctrica.

El modelo entrará en producción en la fábrica de Dingolfing, Alemania, a partir del segundo semestre de 2021 como buque insignia de las nuevas tecnologías de BMW Group. La quinta generación de la tecnología BMW eDrive llega al mercado con dos motores eléctricos, con tiempos más breves de recarga y baterías avanzadas de alta tensión.

La unidad de potencia se fabricará de modo sustentable sin utilización de materias primas rara. Según los cálculos más recientes, desarrollará una potencia máxima superior a los 500 caballos, capaz de impulsar al iX de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

El verde del año

Jeep Wrangler 4xe 2021 con powertrain híbrido plug-in fue nominado como Green SUV of the Year (SUV ecológico del año) por la publicación norteamericana Green Car Journal.

Producido en el Complejo de Toledo de FCA, Ohio (EEUU), el Wrangler 4xe ofrece, en modo completamente eléctrico, una autonomía de 40 km prácticamente en silencio y sin generar emisiones, adecuado para los traslados diarios.

El tren de fuerza híbrido del Wrangler 4xe combina un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con otros dos eléctricos, una batería de alto voltaje y una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.

El torque de los motores eléctricos surge inmediatamente, según el conductor lo requiera. El sistema de propulsión más avanzado desarrollado para un Wrangler es de 375 caballos de potencia combinados, y tal como indica la marca norteamericana, puede acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos.

Rumbo al sur

Volkswagen inició la exportación de las primeras unidades del Nivus para la República Argentina. El nuevo SUV se desarrolló 100% digitalmente en Brasil y se producirá también en Europa. Responsable por cerca del 25% de las exportaciones de automóviles y comerciales livianos del sector brasileño este año, Volkswagen amplía con este Nivus su portfolio de productos enviados hacia el exterior.

"Estamos orgullosos de anunciar esa importante conquista. Nivus, que ya vendió más de 10 mil unidades en Brasil, llega ahora al mercado argentino fortaleciendo nuestra presencia en la región y consolidando nuestro perfil exportador", celebra Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

Las versiones Comfortline 200 TSI AT y Highline 200 TSI AT desembarcan en Argentina para aumentar la presencia de la marca en el segmento de los SUV. El país del Plata promovió la preventa del Nivus en octubre. "En tan solo media hora, vendimos 500 unidades" destaca Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina y vice presidente de ventas y marketing de la región SAM.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy