Noticias

Nunca visto

BMW muestra una inédita pick up realizada por un grupo de aprendices

Se presentó este 5 de julio, y es un trabajo realizado por estudiantes de los cursos de Formación Profesional de la marca, en Múnich

09.07.2019 11:50

Lectura: 2'

2019-07-09T11:50:00
Compartir en

Múnich / Garmisch-Partenkirchen - Se trata del BMW X7 Pick up Concept, un vehículo desarrollado sobre la base del SUV X7, que utiliza la unidad de potencia xDrive40i con 340 HP de potencia.

Es una inédita doble cabina de cinco plazas que además de las terminaciones de lujo típicas de la marca, tiene suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable.

El área de carga está revestida en madera pulida de altísima calidad, trabajada a mano, y tiene una longitud de entre 140 cm y 200 cm, ya sea abierta o cerrada. A pesar de que la carrocería es 10 cm más larga que la del modelo de producción, el peso total es 200 kg menor.

"Me complace la sinergia entre la formación profesional de BMW Group, Construcción de Vehículos Conceptuales y Tecnología de Modelo, que permite a estos jóvenes talentos probar sus habilidades con un proyecto tan extraordinario", concluye Milagros Caiña-Andree, miembro de la Junta de Recursos Humanos del BMW AG.

Los estudiantes trabajaron durante 10 meses en la elaboración de este proyecto, que entre otras características, se concretó utilizando una unidad devuelta por el sector de pruebas, destinado a desecharse. Los aprendices fueron libres de decidir sobre la concepción y la implementación, pero tenían que renunciar a la asistencia adicional de expertos que normalmente se proporciona en la construcción de vehículos conceptuales.

El resultado final coherente da a los participantes aún más razones para sentirse orgullosos de su proyecto de capacitación práctica. Su sueño: dar una vuelta en el BMW X7 Pick-up después de su estreno o incluso pasear por las montañas.

La BMW X7 Pick up es un hecho único dentro del curso de Formación Profesional de BMW Group, en su sede de Munich, y por lo tanto, su implementación para producción en serie aún no está planteada.

Los proyectos que surgen de estos cursos tienen un objetivo formativo con interés laboral y actualmente, el fabricante alemán capacita a casi 5.000 personas en nueve países del planeta.

BMW Press Club