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Punteros refinados

BMW, líder en el segmento premium en Uruguay, la región y el mundo

El fabricante alemán de automóviles de lujo se posiciona al tope de las preferencias globales, impulsado además por la electrificación

16.02.2023 10:04

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2023-02-16T10:04:00-03:00
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En un marco de crecimiento en la venta de automotores en nuestro país en 2022, BMW mantuvo el liderazgo en el segmento de alta gama y superó sus propios niveles de comercialización de 2021.

Este aumento se explica en un excelente desempeño en todas sus categorías y motorizaciones, siendo los pilares de crecimiento los modelos híbridos conectables como el nuevo BMW Serie 3 (330e) y el BMW X3 phev que revolucionaron el mercado desde su llegada. También se destacaron los nuevos modelos 100% eléctricos como el BMW iX y el BMW i4, que fueran lanzados en 2022. El totalmente renovado BMW X1 fue la sensación en vehículos a combustión, captando una gran porción del mercado entre quienes prefieren esa motorización.

“Cerramos un gran año y tenemos muy buenas expectativas para 2023” señaló Federico Bangerter, Gerente General de Magna, distribuidor oficial del BMW Group en Uruguay. “Hemos logrado imponer el concepto The Power of Choice, con el que le damos a nuestros clientes la posibilidad de elección de la motorización que más se adapta a su gusto o a sus necesidades. Hoy tenemos opciones eléctricas, híbridas y a combustión en todas nuestras categorías”, indicó.

El portafolio de BMW en Uruguay tendrá una serie de destacadas incorporaciones en 2023, las que en pocas semanas comenzarán a ser presentadas, incluyendo modelos de todas las variedades dentro del segmento.

Primeros en Latinoamérica y también en el mundo

El liderazgo de BMW en nuestro país es coincidente con lo que ocurre a nivel regional, donde por quinto año consecutivo la marca alemana encabezó las ventas en el sector premium, destacándose el desempeño en mercados tan exigentes como Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana y México. En todo el período se comercializaron 37.726 vehículos BMW, de los cuales alrededor del 20% son vehículos eléctricos o híbridos conectables.

El BMW Serie 3 y el BMW X1 resultaron nuevamente los modelos favoritos de la marca en Latinoamérica. La renovación del BMW Serie 3 para incluir el Sistema Operativo 8 de BMW, junto con cambios que refuerzan su dinamismo, logró que el sedán deportivo por excelencia sea aún más atractivo para los entusiastas. Por su parte, el BMW X1, como modelo de entrada al segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV), estrenó su tercera generación en 2022, con un aspecto robusto, típico de los modelos BMW X, mayores dimensiones y una mayor digitalización. En 2023, el BMW iX1 y el BMW iX3 las versiones totalmente eléctricas de estas SAV llegarán a la región para continuar con la estrategia de electromovilidad del Grupo.

A nivel global, las ventas de BMW alcanzaron las 2.100.692 unidades, siendo también la marca líder en el segmento de alta gama, con un especial desarrollo en el sector eléctrico, donde se observó un crecimiento del 35,6%. Luego de un período de dificultades derivadas de la situación de los proveedores, el resurgimiento el COVID 19 en China y la guerra en Ucrania, las ventas se incrementaron fuertemente en el cuarto trimestre de 2022. Esto permite a los directivos de la casa alemana pronosticar un buen desempeño en 2023 en todas las categorías, pero especialmente en la comercialización de vehículos eléctricos.

Comunicación Grupo Magna