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El gran juego

BMW i5 estará en el Super Bowl con un anuncio protagonizado por Christopher Walken

El modelo eléctrico del gran sedán, ya presente en Uruguay, se mostrará junto al premiado actor, a Usher, Ashley Park y Joy Ride.

07.02.2024 12:04

Lectura: 5'

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* El actor ganador del premio de la Academia Christopher Walken protagoniza este anuncio a bordo del BMW i5 100% eléctrico.

* En el anuncio se muestra un cameo de la estrella ganadora de Grammy Usher, quien liderará el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LVIII.

* El anuncio saldrá al aire durante el 1er cuarto del Super Bowl LVIII en la transmisión de Estados Unidos; en otros países se podrá ver en el canal de YouTube de la marca BMW en USA.

Woodcliff Lake, Nueva Jersey, 5 de febrero de 2024 - La marca BMW regresará al Super Bowl el domingo 11 de febrero de 2024 con un anuncio de 60 segundos presentando por primera vez el 100% eléctrico BMW i5. El comercial de la marca BMW lleva como título “Talkin’ Like Walken”, en el cual se presentan estrellas icónicas del cine y la música: Christopher Walken, legendario actor de Hollywood; la actriz Ashley Park, quien ha participado en Emily in Paris, Beef y Joy Ride; así como Usher, la estrella mundial ganadora del premio Grammy y quien será el artista principal del medio tiempo del Super Bowl LVIII.

El anuncio de 60 segundos se basa en la voz instantáneamente reconocible de Christopher Walken y su característica cadencia de discurso. La trama del anuncio sigue al actor a lo largo de un día típico mientras se encuentra con un flujo interminable de imitadores: el valet de su hotel, su sastre, su maquillador e incluso el barista del autoservicio. Inicialmente confundido por los imitadores, Walken se frustra cada vez más. El anuncio culmina con un encuentro casual con USHER, donde Walken le pregunta: “¿No tienes algún lugar donde estar?”.

El anuncio “Talkin’ Like Walken” saldrá al aire durante el primer cuarto del Super Bowl LVIII en la transmisión de Estados Unidos, en otros países se podrá ver en el canal oficial de YouTube de la marca BMW en USA.

“Disfruté mucho trabajando con BMW, es una empresa maravillosa y los coches eléctricos son importantes”, dijo Christopher Walken. “Espero poder compartir el trabajo que hicimos juntos”.

“Es un honor único actuar en el Super Bowl y es fantástico trabajar con BMW”, dijo Usher. “Hacer el comercial fue una experiencia genial y espero que todos lo disfruten”.

La principal agencia creativa de BMW en Estados Unidos, Goodby Silverstein & Partners (GS&P), creó esta campaña. Fue dirigida por el Director Bryan Buckley, dos veces nominado al Premio de la Academia, aclamado por su trabajo en cerca de 70 comerciales del Super Bowl. El famoso Director de fotografía Hoyte van Hoytema (quien participó en películas como Oppenheimer e Interstellar) dirigió la fotografía.

“Cuando piensas en el anuncio perfecto para el Super Bowl, rápidamente te das cuenta de que existe una receta para el éxito”, dijo Marcus Casey, director de Mercadotecnia de BMW de Norteamérica. 

“No es que sea fácil, pero si comienzas con un nuevo producto emocionante, una estrella de Hollywood de primer nivel, un gran guión, un equipo talentoso, le agregas a esa mezcla el talentoso Ashley Park y una superestrella global como Usher, tienes los ingredientes para un lugar hilarante y memorable”.

En el período previo al gran juego, BMW lanzó dos adelantos del anuncio en sus redes sociales oficiales. El primera adelanto, “Agent”, se burla de la tradición de los avances publicitarios del Super Bowl y Walken le pregunta con curiosidad a su agente: “¿Entonces es un anuncio por anuncio?”. Un segundo adelanto titulado “Singing” mostraba a Walken conduciendo el BMW i5 eléctrico mientras escuchaba la exitosa canción de Usher, “Yeah!”, presagiando la aparición del cantante.

“Christopher Walken es un ícono, al igual que el BMW Serie 5. Es un ícono trabajando con otro, creando una sinergia de dos figuras legendarias. Esperas toda tu vida para hacer una campaña como esta”, añadió Rich Silverstein, Copresidente y Cofundador de GS&P. “La realidad es que todo el mundo tiene una impresión de Walken. Pero solo hay un original”.

La campaña también incluirá extensiones a las redes sociales de la marca BMW en Estados Unidos, incluida una activación de TikTok que desafía a los creadores a dar su propio giro a una impresión de Walken para que todas las redes sociales tengan #TalkinlikeWalken.

El BMW Serie 5 y el BMW i5

Más dinámico que nunca, el nuevo BMW Serie 5 de octava generación está disponible por primera vez con una transmisión totalmente eléctrica: el BMW i5. Además de su diseño deportivo y elegante y la dinámica de conducción característica de BMW, el nuevo BMW Serie 5 presenta una gran cantidad de innovaciones digitales y avances tecnológicos, incluida la versión más reciente del “Highway Assistant” de BMW, que permite una conducción atenta con manos libres a velocidades de hasta 136 km/h donde las condiciones y los límites de velocidad lo permitan.

BMW Group Press Club Latin America, Caribbean

NdR: El Super Bowl es la final del Campeonato de Fútbol Americano. Por primera vez se jugará en el Allegiant Stadium de Nevada, un estadio con capacidad para 65.000 espectadores. Es considerado el evento deportivo del año para los estadounidenses, que lo verán a través de la TV y por plataformas diversas, con un alcance de cientos de millones de personas alrededor del mundo. El año pasado fueron 115 millones.

Esta edición representa la revancha entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers sobre lo ocurrido en 2020, cuando el ganador fue el equipo de Kansas.

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