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BMW comienza la producción del modelo 320i en versión GP en Brasil

Antes denominada Sport, la nueva variante exclusivamente sudamericana aumenta los items de conectividad pero manteniendo su precio de venta

08.07.2020 15:47

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2020-07-08T15:47:00-03:00
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En nombre de la competitividad

BMW alteró algunos parámetros y cambió el nombre de la versión 320i Sport fabricada en Brasil, que ahora pasa a llamarse 320i GP. Tal cambio de identidad viene acompañado de un "upgrade" tecnológico en conectividad destacando la inclusión de sistemas de navegación, de preparación para Apple CarPlay y de reconocimiento de voz para comunicación con el asistente personal inteligente. En términos de precio, la versión deportiva mediana del portfolio mantiene el mismo valor.

"El BMW Serie 3 es un ícono y esa nueva generación representa una evolución en el campo de la tecnología. Los usuarios están cada vez más conectados y las actualizaciones que acompañan toda la gama, desde el modelo de entrada, tienen como objetivo atender esa característica digital del consumidor", explica Roberto de Carvalho, director comercial de BMW do Brasil.

La preparación de Apple CarPlay permite la transferencia de interface del iPhone mediante conexión inalámbrica. Contenidos y funciones como música, iMessages/SMS, telefonía, Siru y apps se pueden usar, exhibidos y controlados en la interface de operación del vehículo que también es capaz de reflejar los aplicativos de Android Auto, como Waze y/o Google Maps.

Ya los servicios de concierge de BMW ofrecen soporte e informaciones para clientes durante las 24 horas del día, proporcionando mayor comodidad y seguridad patrimonial.

Otro cambio en el 320i GP es el diseño de las ruedas, que sustituyen los modelos de aleación V Spoke de 18" por el más voluminoso e imponente estilo de rayos dobles, de igual tamaño.

Producida en la fábrica de BMW Group Brasil en la ciudad catarinense de Araquari, la ahora versión 320i GP de séptima generación del Serie 3, viene equipada con un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 184 caballos de potencia entre 5 y 6.500 rotaciones por minuto, y un torque de 31 kgmf a partir de los 1.350 y hasta los 4.000 giros, acoplado a una caja de cambios automática de ocho marchas y con tracción trasera.

Según la marca alemana, el sedán deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 240 km/h.

Ofrece una serie de sistemas innovadores de asistencia a la conducción que lo colocan en un papel de liderazgo en conducción semiautónoma. Entre los items disponibles, destacan los sistemas Parking Assistant (estaciona solo y con precisión mediante cámaras y sensores), Reversing Assist que rehace en reversa los últimos 50 metros recorridos por el vehículo, adecuado para utilizar en vías estrechas y con dificultades para maniobrar.

Mediante el nuevo BMW Comfort Acces 2.0, las luces de bienvenida del vehículo se encienden al identificar la presencia de la llave a tres metros del auto, destrabando las puertas a 1,5 metros. Al salir, el sedán se cierra cuando el conductor se aparta dos metros. Mientras que la apertura del maletero se realiza mediante la aproximación del pie por debajo del paragolpes.

El contenido de BMW Live Cockpìt Professional está compuesto por dos pantallas. La primera, de 12,3" ubicada en el cuadro de instrumentos al frente del conductor, y la segunda de 10,2" localizada al centro del panel, está incorporada al sistema multimedia iDrive con opción de comandos por control de voz o gestos.

Con exactamente 1.700 unidades vendidas en Brasil en el primer semestre de este año, la serie 320i producida en el país tiene seis opciones de colores, la nueva Sunset Orange y Blanco Alpino, Negro Safira, Plata Glacier, Blanco Mineral y Gris Mineral, con dos posibilidades de combinaciones de revestimientos internos: Sensatec Bege con negro o Sensatec Negro con negro.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy