Noticias

Potenciadito

BMW Motorrad pone a la venta su primer patinete eléctrico en España

A medida que el tránsito de las grandes ciudades se hace más complicado, avanzan las soluciones de movilidad sustentable capaces de evitarlo

16.05.2019 13:10

Lectura: 2'

2019-05-16T13:10:00
Compartir en

Con el furor que existe por este tipo de vehículos, cada vez son más las compañías que apuestan por ellos, y si Uber fue una de las últimas en anunciar su servicio de patinetes eléctricos, ahora es el momento de hablar de BMW Motorrad, que acaba de lanzar sus propios modelos.

Las primeras unidades acaban de ponerse a la venta en el mercado español. Se trata del vehículo de movilidad personal X2 City, presentado como primicia mundial durante el Salón Vive la Moto de Barcelona.

Según anuncian los responsables de la compañía, estos patinetes ya se encuentran disponibles en la red de concesionarios de la marca en el país. Se trata de uno de los primeros resultados de su colaboración con la empresa Kettler Alu-Rad, que representa el ingreso de BMW en el sector de transporte personal sostenible.

Tal como ocurre con sus coches, este producto de BMW no será apto para todos los públicos, pues su costo es de 2.399 euros como consecuencia de sus características de alto nivel.

Entre las prestaciones de este patinete eléctrico de tipo B, cuenta con cinco niveles de velocidad, una autonomía de hasta 35 kilómetros, velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, manillar plegable para un fácil transporte, conexión USB para smartphones, etc.

Por otra parte, la carga de este vehículo se puede llevar a cabo en un toma de corriente doméstico convencional, requiriendo aproximadamente dos horas y media para alcanzar la carga completa.

Con información de LogiNews