Noticias

¡Qué bávaros!

BMW M Power Tour 2021: una experiencia inédita en la historia automotriz del Uruguay

El Pinar se vistió de fiesta durante tres días para que más de 250 invitados disfrutaran en pista de los deportivos de la marca alemana

19.11.2021 12:42

Lectura: 4'

2021-11-19T12:42:00-03:00
Compartir en

Entre el 11 y el 13 de noviembre tuvo lugar en nuestro país uno de los acontecimientos más importantes para el sector automotor local, que seguramente quedará grabado con letras doradas en la historia del país y en especial, en la memoria de quienes allí pudimos estar.

El M Power Tour es un evento itinerante del más alto nivel mundial, desarrollado por BMW en base a la familia de deportivos más radicales de la casa germana. Se trata de brindar la posibilidad de experimentar las altas prestaciones de sus productos en el único lugar sobre el que pueden desarrollar todo su potencial como lo es un circuito de carreras.

A instancias de la nueva representación de la marca en Uruguay, Magna Motors, y a modo de mensaje de alto impacto para una innovadora estrategia de comunicación, durante tres días corridos y con un despliegue impresionante nuestro país estuvo en el foco de la atención regional y mundial gracias a la llegada del M Power Tour.

El autódromo de El Pinar se convirtió en una verdadera ciudad, con una serie de carpas estructurales preparadas para recibir a los invitados y a las autoridades nacionales y extranjeras llegadas al país exclusivamente para el evento. El evento contó con la presencia del Presidente y CEO de BMW Latam Dr. Alexander Wehr y el CEO de Magna Motors Agustín Lama, quienes encabezaron una delegación de altísimo nivel de la compañía, lo que resalta aún más la importancia que la marca líder mundial en vehículos de alta gama le asignó al evento. También se hicieron presentes autoridades nacionales como el Ministro de Industrias interino Walter Verri, el Director Nacional de Energía Fitzgerald Cantero, el Secretario Nacional de Deportes Sebastián Bauzá, directivos de la UNASEV y de otras dependencias del Estado.

Las cifras son impactantes: hubo un total de más de 50 autos entre los que rodaron sobre la pista y los que se encontraban en exposición. Entre los primeros, todos vehículos 0 km llegados especialmente a nuestro país para este objetivo, se encontraban los deportivos M340i xDrive, M3 Competition, M440i xDrive, M4 Competition, M440i xDrive Convertible y Z4 M440i. Con ellos se intercalaron los SUV de la gama X, tales como el X3 M40i, X4 M40i, X3 M Competition, X4 M Competition, X5 M50i, X5 M Competition, X6 M50i, la bestial X6 M Competition y la X7 M 50i.

Todos ellos dotados con la tecnología de última generación, un rango de potencias que llega hasta los 630 caballos, y diseños impactantes, típicamente BMW. En el sector de exposiciones, destacó la última novedad de la marca alemana, el M5 CS, recién llegado al mercado nacional. También allí se encontraban otros modelos actuales e históricos de BMW y de la familia MINI, y la línea de motos Motorrad.

Los invitados participantes de las actividades en pista totalizamos más de 250 personas a lo largo de las tres jornadas en El Pinar. Apoyados técnicamente por un grupo de instructores conformado por pilotos internacionales, que oficiaron como guías de los cuatro grupos de cinco autos que giraban simultáneamente sobre el circuito, pudimos disfrutar de las prestaciones de los vehículos en su máxima expresión acelerando de verdad, con elevados niveles de adrenalina que sin ninguna duda, permanecerán eternamente en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de estar allí.

La fiesta además se completó con una notable propuesta gastronómica, complementada con el ambiente de camaradería y amabilidad desplegado por todos los integrantes de los equipos de la organización, perfectamente coordinados y con una impecable sincronización.

Magna es representante de BMW Group en Uruguay desde marzo de este año. El importante grupo internacional ha dado un gran impulso a las operaciones de sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad en nuestro país, con una propuesta centrada en brindar una experiencia destacada de servicios y atención a sus clientes. La inversión global de Magna supera los 20 millones de dólares e incluye la construcción de un nuevo local en la zona de Carrasco de más de 8.000 m2, que ya se encuentra en proceso de ejecución.

El BMW M Power Tour fue una experiencia inédita, que representa un punto de inflexión en la política de comunicación de las marcas premium en Uruguay, colocando la vara a gran altura y que quién sabe cuándo podrá repetirse. Mientras tanto, quedaremos disfrutando del sabor dulzón que permanecerá en nosotros por mucho tiempo.