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BMW Group confirma liderazgo regional en el segmento premium por el 6º año consecutivo

Con más de 32.000 unidades vendidas en lo que va del año, el fabricante alemán de automóviles de lujo ya superó al registro de 2022.

13.11.2023 16:00

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2023-11-13T16:00:00-03:00
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* Las ventas de modelos electrificados aumentaron del 20 al 23% en comparación con el año anterior.

* BMW Group alcanza los 46.000 cargadores domésticos o corporativos entregados.  Los mercados de Latinoamérica ya han vendido 1.157 unidades de modelos BMW M (+ 36% vs. 2022).

* En el 2024, más de 10 nuevos modelos BMW y MINI serán lanzados en la región.

Ciudad de México, noviembre 13 de 2023 – BMW Group mantendrá el liderazgo de ventas en el segmento premium para la región de Latinoamérica por el 6º año consecutivo en 2023. La marca BMW se mantiene como la marca premium preferida en la región, con 32.661 vehículos vendidos de enero a octubre (2% más que en el año anterior), mientras que MINI logra 5.712 ventas en el mismo periodo (7% más que en el 2022). El liderazgo en ventas para el año se ha logrado ya, incluso dos meses antes del cierre del año.

“Quiero agradecer a nuestros clientes en Latinoamérica por escoger a BMW como su marca favorita por el 6º año consecutivo. Uno de cada tres automóviles premium vendidos en la región es un BMW, lo que demuestra que nuestros esfuerzos siempre han estado enfocados en nuestros clientes. También estamos agradecidos con nuestros clientes MINI que han elegido nuestros espectaculares modelos MINI”, dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica. 

“También quiero agradecer a nuestro equipo, a nuestra red de distribuidores e importadores por su compromiso con el liderazgo de ventas, con dos meses más de un excelente desempeño. A pesar de los retos logísticos, actualmente somos los líderes del segmento premium en Brasil, los mercados de importadores y México, y confío en que mantendremos esta tendencia hasta el fin de año, superando nuestros resultados del 2022”, reforzó el ejecutivo.

La apertura tecnológica y la flexibilidad fueron claves para que BMW Group lograra un récord de ventas  para modelos M, y al mismo tiempo lograr ventas récord en modelos electrificados (eléctricos a batería e híbridos conectables) en  Latinoamérica, alcanzando el 23% de las ventas totales de BMW Group en la  región con 9.913 unidades, o 24 % más que en el mismo periodo del año anterior (con un 20% de las ventas totales en el 2022).

BMW Group también es líder en ventas de vehículos electrificados del segmento premium en la región.

En 2023, BMW Group ha lanzado 10 modelos electrificados en Latinoamérica, incluyendo modelos totalmente nuevos, como el BMW iX1 y el BMW i7, además de las variantes PHEV de los modelos principales, que se han convertido en la referencia para sus respectivos segmentos de mercado. El nuevo BMW i5, la primera variante totalmente eléctrica del BMW Serie 5, está llegando a los mercados latinoamericanos (cada mercado tendrá fechas de lanzamiento específicas).

Adicionalmente, el 2023 también ha sido un año notable para los modelos BMW M y el segmento de ultra lujo. De enero a octubre, los mercados latinoamericanos ya han vendido 1.157 unidades de modelos M, o 36% más que en el mismo periodo del 2022. Las ventas del segmento de ultra lujo alcanzaron las 711 unidades, o un 46% más que el año pasado, gracias a exitosos productos como el BMW XM, el BMW Serie 7 y el BMW X7.

Además de las ventas de la gama de modelos BMW, también BMW Group ha logrado entregar 46.000 cargadores a clientes para ser instalados en domicilios y centros de trabajo en Argentina, Brasil, México y los mercados de importadores. Cada vehículo electrificado vendido en la región se ha entregado a los clientes junto con una solución de carga.

En el 2024, más de 10 nuevos modelos BMW y MINI se lanzarán en Argentina, Brasil, México y los mercados importadores, incluyendo a los recientemente presentados BMW X2 y BMW iX2. Los totalmente nuevos MINI Cooper eléctrico y MINI Countryman eléctricos también debutarán en Latinoamérica el año próximo.

“Nuestra estrategia seguirá estando centrada en el cliente y basada en la transición a la electrificación con apertura tecnológica, experiencias premium, digitalización y conectividad, con un cada vez mayor énfasis local y regional a medida que la producción siga a la demanda”, explicó Reiner Braun, CEO y presidente de BMW Group Latinoamérica.

BMW Group Pressclub Latin America, Caribbean