Noticias

Expandensen

BMW Group compra nuevas acciones de la empresa conjunta con Brilliance Automotive

Con ello, el grupo alemán avanza un paso hacia el objetivo de completar el 75% de participación en la empresa formada con la marca china

24.01.2019 08:51

Lectura: 2'

2019-01-24T08:51:00-03:00
Compartir en

Múnich. La expansión a largo plazo de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA) ha alcanzado un hito importante: este viernes, una Asamblea General Especial de Brilliance China Automotive Holdings Ltd. (CBA), en Hong Kong, aprobó la venta de una participación del 25 por ciento de BBA a BMW Group. Alrededor del 63 por ciento de los accionistas representados votaron a favor de este paso.

Como se anunció en octubre, en el 15 aniversario de BBA, BMW Group pretende aumentar su participación en BBA del 50% al 75% y ambos socios firmaron el acuerdo correspondiente. Como parte del acuerdo, el plazo contractual de la empresa conjunta, que actualmente expiraría en 2028, se extenderá hasta 2040. La transacción sigue sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

Está previsto que el acuerdo se cierre en 2022, a más tardar cuando se levante el requisito de la empresa conjunta para la fabricación de automóviles en China.

El objetivo de BMW Group es fortalecer aún más su cooperación a largo plazo con CBA, aumentar la capacidad de producción en Shenyang y continuar expandiendo la localización de modelos adicionales que incluyen vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés).

Por lo tanto, en octubre se anunció una inversión de más de tres mil millones de euros en estructuras de la planta nuevas y existentes en Shenyang: en Tiexi, la capacidad del sitio se duplicará.

Con su sistema de producción altamente flexible, la nueva planta en Tiexi podrá construir vehículos con trenes motrices totalmente eléctricos, parcialmente eléctricos y convencionales en una sola línea de producción.

También se llevarán a cabo nuevas medidas de remodelación y expansión en la planta vecina en Dadong. Su estructura se ampliará para adaptarse a futuras variantes del modelo de BMW y al aumento esperado en la demanda de los clientes.

Como resultado, a partir de principios de 2020, la capacidad de producción anual total de vehículos BMW en las plantas de BBA aumentará gradualmente a 650.000 unidades, creando 5.000 empleos nuevos.

Prensa BMW Group