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Una inversión verde

BMW Group ampliará su red de producción en Europa

El fabricante alemán de automóviles de lujo construirá una planta en Hungría para fabricar vehículos eléctricos, con una inversión de 1.000 millones de euros

17.08.2018 10:38

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2018-08-17T10:38:00-03:00
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BMW Group continúa ampliando su red de producción en Europa, con nuevas instalaciones en Hungría, cerca de la ciudad de Debrecen. Esta planta se construye con una inversión de aproximadamente € 1.000 millones, tendrá una capacidad de producción de hasta 150.000 unidades al año y creará más de 1.000 nuevos empleos.

"La decisión de BMW Group de construir esta nueva planta reafirma nuestra perspectiva para un crecimiento global. Después de hacer inversiones significativas en China, México, y Estados Unidos, ahora estamos fortaleciendo nuestras actividades en Europa para conservar un equilibrio global de producción entre Asia, América y Europa," afirmó Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Oliver Zipse, Miembro del Consejo de Producción de BMW AG, añadió: "En el futuro, cada planta de BMW Group en Europa estará equipada para producir vehículos electrificados y nuestros vehículos convencionales. En el caso de nuestra nueva planta en Hungría, ésta también será capaz de producir modelos BMW de combustión y electrificados - todo en una única línea de producción. Esto traerá una mayor capacidad a nuestra red de producción global. Cuando comience la producción, la planta establecerá nuevos estándares en cuanto a flexibilidad, digitalización y productividad".

Europa es el mercado más importante para BMW Group. En el 2017, representó casi el 45% de todas las ventas de vehículos, con 1.1 millones de unidades vendidas. Hasta finales de junio de 2018, BMW Group creció en muchos mercados por todo el continente, en donde las entregas de vehículos sumaron un total de más de 560.000 unidades, un aumento a comparación del año pasado del 1.2%.

La decisión más reciente de desarrollar la red de producción sigue el principio estratégico de BMW Group de un crecimiento global equilibrado y representa el siguiente paso lógico en la implementación de la Estrategia Number one > Next de BMW Group.

Press BMW Group