En un evento presencial exclusivo para un número acotado de periodistas especializados, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios vigentes en el país, Chevrolet Uruguay presentó el nuevo modelo, que comenzará su etapa de ventas a partir del 15 de diciembre, con entregas a fines del mismo mes.

Bajo la amable conducción del simpático y más uruguayo que nunca Claudio D´Agostini, gerente general de la filial local de la marca norteamericana, durante el transcurso del evento realizado en el Hotel Boutique Le Bibló de Carrasco y gracias a una comunicación en directo via internet con Chile, Gabriel Aspee, gerente de producto de GM para Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, detalló las principales características del modelo.

Previamente D´Agostini hizo referencia al exitoso año comercial para la marca en nuestro mercado, en el que se superaron las expectativas de ventas a pesar de las complicaciones que presentó este 2020. Chevrolet es quien más ha ganado participación de mercado este año, gracias al buen trabajo de sus concesionarios y al notable desempeño de los modelos que se fueron incorporando al portfolio de productos. Entre otros, los nuevos Onix y Tracker, a los que se suman la nueva S10 y ahora, esta gran pick up Silverado.

Aspee comenzó señalando el diseño exterior como uno de los principales atributos de esta nueva Silverado. La robusta parrilla frontal, que contiene los conjuntos ópticos, cuenta con aletas móviles en la parte inferior, que se abren y cierran automáticamente en función de las demandas del motor, para contribuir con la eficiencia de la mecánica. Agrega además un par de entradas de aire adicionales sobre los laterales, para contrarrestar el efecto de la resistencia al aire.

También hizo referencia a las enormes llantas de aluminio de 20", a los estribos laterales con rebatimiento eléctrico, particularmente al portón trasero que tiene apertura y cierre eléctrica y remota con sensor de objetos que revierte la maniobra, sistema lumínico de led para la caja, entre otros aspectos importante.

Habló además del refuerzo de la estructura con la utilización de aluminio para las partes móviles, de acero liviano de alta resistencia para las partes fijas y de acero especial de ultra resistencia para el sector del habitáculo. Con ello, la pick up resulta más liviana y sólida que la generación anterior.

En cuanto a la mecánica, otro aspecto llamativo de la "grandulona" de Chevrolet, se basa en un potente motor Duramax de 6 cilindros en V, turbodiesel, con 277 caballos de potencia a 3.600 vueltas. Ofrece un impactante torque de 619 Nm, disponible totalmente a un régimen bajísimo de 1.600 rpm.

Acoplado a una caja automática de 10 velocidades, permite obtener un notable rendimiento de combustible de 14,6 km/lt en carretera, que se ubica en torno a los 13,8 en régimen mixto, pero además con una insonorización realmente sorprendente. Tiene encendido por botón y sistema start/stop desactivable. La tracción es 4x4, con varios modos de manejo de alta, baja y automático desactivable.

La caja de carga puede alojar hasta 1.353 litros de volumen, con hasta 780 kg de peso, con una capacidad de arrastre de 4.355 kg. Viene equipada de serie con 12 puntos de amarre capaces de soportar hasta 220 kg c/u, kit de arrastre, ganchos para remolque delantero y trasero y una toma de energía eléctrica que permite alimentar algún tipo de herramientas o equipos.

Por dentro, el ambiente es de alta gama con finos tapizados en cuero perforado climatizados, volante calefaccionados ajustes eléctricos para asientos delanteros, head up display, que proyecta información del vehículo sobre el parabrisas, cluster de instrumentos digital de 8,2", climatizador bi zona con configuración de salidas para plazas trasera, sistema de audio Bose premium con seis parlantes, y todos los asistentes posibles a la conducción incluyendo una cámara 360º que permite observar el vehículo por fuera desde todos los ángulos, incluyendo una vista aérea tal como si hubiera un dron sobrevolando por encima.

Sin olvidar la enorme amplitud del espacio interno en todo el habitáculo, con el agregado de un "baúl" interior guarda objetos, detrás del respaldo de los asientos posteriores, y otro espacio adicional por debajo, donde se encuentra por ejemplo el gato hidráulico que equipa de serie a la gran pick up.

También incorpora la versión más reciente del multimedia MyLink de Chevrolet, generación 3.0, incluyendo el igualmente exclusivo sistema OnStar con WiFi 4G LTE nativo de alto rendimiento y sistema de atención permanente.

La nueva Chevrolet Silverado llega importada desde México, y su precio de venta es de U$S 84.990. La venta se iniciará alrededor del 15 de diciembre y las entregas de las primeras partidas comenzarán sobre los últimos días del año 2020.

Trabajo y placer de alto nivel se combinan a la perfección en esta nueva Silverado 2021, con un precio de venta apenas un poco más alto que otras encumbradas rivales que pertenecen a un segmento inferior, el de las pick ups medianas.